RRSS

Últimas reseñas

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola a todos buceadores! Después de un par de semanas sin entrada ya era hora de una reseña, y esta vez de una novela que me ha maravillado, así pues vamos a ello:



Título: A todos los chicos de los que me enamoré


Título original: All the boys i've loved before


Autora: Jenny Han


Editorial: Destino


Páginas: 384


Precio: 14,95


Bilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #1


Formato: Rústica con solapas


Fecha de publicación: 10/06/2014


ISBN: 9788408128441


Hace ya casi un año que tenía en mis estanterías "A todos los chicos de los que me enamoré" pero por alguna razón aún no le había dado una oportunidad, así que aprovechando que estábamos en la preciosa época del año que es el verano, decidí que era el momento idóneo para darle una oportunidad, y creo que así fue.

El libro tiene unos personajes muy realistas, la protagonista, Lara Jean, es la hermana mediana de una familia compuesta por su padre, su hermana mayor Margot, ella, su hermana pequeña Katherine o Kitty, como es comúnmente apodada, y su madre, hasta que murió cuando ellas aún eran muy pequeñas.

La trama principal de la novela es que, Lara Jean escribe una carta a todos los chicos de los que se ha enamorado hasta el momento, pero no las envía, para ella son como una forma de despedirse y olvidarse, zanjar su historia en común, pero un día, las cartas que tan bien guardadas tenía, se envían, y todos los chicos de los que alguna vez estuvo enamorada se enteran.

Lara Jean es una protagonista, como ella misma se define, poco convencional, pasa mucho tiempo con su familia, y le da mucha importancia a las relaciones amorosas, sin embargo, no ha tenido ninguna realmente puesto que de todos los chicos que ha estado enamorada ninguno la ha correspondido, o eso cree.

Para ser sincera, la hermana mayor, Margot, nunca terminó de convencerme sin embargo es un personaje que tiene bastante importancia en alguna que otra trama y se soporta, por decirlo de algún modo, Kitty si que me gustó desde el principio, y he de añadir, (los que lo hayáis leído me entenderéis), que yo ya me esperaba lo que se desvela al final, así que no fue una sorpresa, pero igualmente me gustó.

Peter me encantó desde el principio y ha sido mi crush de esta novela, Josh sin embargo, no me ha caído demasiado en gracia.

Los demás personajes me han gustado sin más, están bien definidos pero carecen de demasiada importancia como para nombrarlos uno por uno, así que en cuanto a este aspecto la novela está más que aprobada.

La ambientación de la novela no es gran cosa, como siempre una novela realista que se desarrolla en un espacio de casa-instituto, no consigue impresionarme, pero si hay algo que quiero recalcar, y son las descripciones.

La forma de escribir de Jenny Han me ha conquistado al 100%, la prosa es rápida y no se detiene en detalles sin importancia que conseguirían hacernos el libro pesado, engancha desde el principio, y que más decir, que necesito saber ya que ocurre con los personajes, las tramas, y con TODO en definitiva, en el segundo libro.

La novela me ha gustado muchísimo por lo diferente que es el personaje principal de otros que he leído anteriormente, por lo mucho que engancha, por lo bien que está escrita, y por la maravillosa trama de amor, obviamente, se lo recomiendo a cualquier persona que le gusten las historias que enganchan desde el primer momento.


¡Nos vemos en la próxima buceadores!


6 comentarios:

  1. Hola!! Este libro siempre ha despertado mi curiosidad y, aunque como la tuya, suelo escuchar buenas opiniones sobre él, en este momento no me apetece este tipo de historias. Aún así, gracias por hacerla.
    (He visto por Twitter que habías subido entrada y ni siquiera sabía que tenías un blog así que ya te sigo).
    Un saludo. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer este libro, parece muy fácil de leer por lo que cuentas y la gran parte de reseñas que he leído sobre él son positivas.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Gracias por la reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado!
    Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo pero después de leer tu reseña me dieron unas ganas horribles de leerlo, así que espero hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó un montón y me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer y comentar una reseña del segundo libro de esta saga jajaja. Este es mi libro preferido de los dos que están publicados y coincido bastante con todo lo que comentas. Es una historia muy dulce, entretenida y ligera, muy recomendable!
    Gracias por la reseña y ya nos contarás qué te parece el segundo libro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que no estaba muy convencida de leer este libro porque pensé que iba a recaer un poco en lo típico, pero como es, al parecer por lo que decís, fresco y divertido, tal vez le dé una oportunidad. Además adoro las lindas historias de amor! Bonita reseña, gracias por compartirla!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar