RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Una llama entre cenizas

¡Hola a todos buceadores! Después de estar unos cuantos días relajándome y aprovechando las vacaciones recién estrenadas, he vuelto y para quedarme :) Así pues os traigo de nuevo una reseña, la de Una llama entre cenizas:






Título: Una llama entre cenizas


Título original: An ember in the ashes


Autor: Sabaa Tahir


Editorial: Montena


Páginas: 448 pags


Precio: 17,95


Saga: Una llama entre cenizas #1


Formato: Tapa blanda


Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2015


ISBN: 9788490434727

Una llama entre cenizas llevaba en mis estanterías desde poco después de su publicación en España, le tenía muchas ganas tanto por su sinopsis como por la portada que me llamaba la atención inmensamente, así pues, un poco tarde, pero decidí darle la oportunidad que se merecía, y he de decir que no me arrepiento para nada de al fin haberlo leído.

Comenzaré hablando de los personajes, hay dos protagonistas, los cuales narran a dos voces los acontecimientos de la novela, son Laia y Elias.

Mis favoritas son sin duda las partes del libro narradas por Elias, así pues os contaré un poco cómo es el personaje. 

Él no está muy a gusto con la vida a la que tiene que hacer frente día tras día, es soldado, y sin duda el más prometedor para el Imperio a la vez que su mayor opositor, lo que más me ha gustado es su actitud, mientras que cualquier personaje se daría por vencido en su situación decide luchar por un futuro mejor que el presente, es fuerte, valiente, y aunque se supone que debería ser como cualquier otro máscara (tipo de soldado del Imperio, especializado en matar) no es despiadado y posee empatía por los demás.

Laia sin embargo, es todo lo contrario, es una chica que vive junto a su hermano y sus abuelos en un barrio académico, hasta que una noche toda su vida da un giro que ella jamás podría esperar, ella siempre vive con el miedo de que todo se pueda desmoronar de nuevo y no es para nada tan valiente como el co-protagonista, aunque si que intenta ser fuerte para sobrevivir a las circunstancias, personalmente, me ha gustado, no es un personaje demasiado memorable pero hace la función que se espera de ella en la historia.

Otros personajes dignos de mención son por ejemplo Darin, el hermano de Laia y el causante de la mayor parte de la acción que se sucede en la novela.

Helene, mejor amiga de nuestro chico, Elias, también es una máscara y uno de mis personajes favoritos, le da mucho realismo a la trama de la novela y algún que otro quebradero de cabeza a el protagonista.

La Comandante es otro personaje que debe ser reconocido, puesto que aunque no se nos da mucha información acerca de su carácter, o su vida pasada para poder entender por qué motivo es así de desalmada, a mí personalmente me ha gustado, le da el toque diferente a la historia, infunde miedo constante y mientras lees la novela estás pensando qué es lo siguiente que puede hacer.

El abuelo de Elias me ha gustado mucho, aunque no sale con demasiada frecuencia en la novela, le da el toque fraternal que le falta al personaje, le infunde fuerza y ganas para seguir luchando, de un modo un tanto peculiar.

La ambientación es simplemente genial, aunque la mayor parte de la historia se desarrolla en el entorno de Risco negro las descripciones de los lugares que son totalmente desconocidos para el lector son muy buenas, la prosa de la autora es una de las mejores cosas que tiene el libro, sabe narrar los momentos de acción de una forma muy sencilla, de modo que podamos seguir los acontecimientos sin problemas.

Es un libro muy adictivo, aunque al principio no me terminó de enganchar del todo, seguí leyendo y cada vez se ponía más interesante, así que si en un principio os pasa lo mismo que a mi, que no me terminaba de convencer darle otra oportunidad y seguir leyendo porque casi os aseguro que no os va a decepcionar.

Recomiendo muchísimo la novela a cualquier lector de ciencia ficción, al que le gusten las luchas y intrigas. los personajes maravillosamente definidos, y una trama muy adictiva, seguro que os va a encantar.


¡Nos vemos en la próxima buceadores!



8 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante pero me faltaron algunas cosas y al principio no terminaba de engancharme.
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Claire! ^^

    ¿Puedes creer que nunca me había parado a mirar dos veces el libro? Quiero decir, lo había visto en librerías - puede que incluso en la biblioteca, aunque de eso ya no estoy tan segura -, pero no se me había ocurrido siquiera cogerlo. Después de leer tu reseña... ¡Jo, pues pinta muy guay! :D
    Me gusta lo que comentas de que Elias es mucho más bondadoso, digamos, de lo que parece. El hecho de que sea, como dices, un "máscara", pero muestre empatía y no disfrute matando es, sin duda, fabuloso :) La otra chica - no recuerdo el nombre >.< -, bueno... qué pena que no haya llegado a ser memorable pero, oye, si te ha gustado perfecto ^^
    Me ha parecido gracioso lo que dices de la comandante jajajajaja Seguro que la mujer tiene unas ideas de bombero que son demasiado xD
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D ¡¡Gracias por la reseña!!
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    A pesar de la reseña tan positiva que has hecho, no termina de convencerme el libro, así que creo que lo dejaré pasar por el momento.
    ¡Un abrazo!
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya he visto alguna reseña que otra y creo que es mi tipo de libro, así que ya lo tengo más que apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya lo tengo en mi lista de pendientes pero se me acumulan x)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, qué buena pinta tiene este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas porque todo el mundo habla muy muy bien de él, pero quiero esperar a vaciar un poco mi estantería antes. Me alegro de que lo hayas disfrutado, volveré a pasarme por esta entrada cuando lo lea (en un futuro muy lejano jajaja), para ver si tenemos la misma opinión :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me sorprendió muchísimo para bien. Estoy deseando que salga la segunda parte, ya sea en inglés o en español la pienso leer, así que quiero hacer relectura de este para recordar todos los datos importantes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar