Reseña: Mil lugares donde encontrarte

Título: Mil lugares dónde encontrarte

Autor: Claudia Gray

Páginas: 368

Editorial: Montena

Precio: 16,95

Saga/trilogía: Firebird #1

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

A la autora de esta maravillosa obra me la habían recomendado en muchas ocasiones y estaba deseando poder hacerme con alguno de sus libros, así que cuando tuve la oportunidad de leer Mil lugares donde encontrarte estaba pletórica y no lo dudé ni un segundo, ha sido una lectura que no me ha decepcionado para nada, ha superado mis expectativas y me ha enamorado, atrapándome de principio a fin, así pues, hablemos de los fantásticos personajes que esta novela nos ofrece.

Marguerite es la protagonista de la historia, es una joven que no sabe muy bien que puesto ocupa en su familia, ya que tanto su madre como su padre y su hermana se dedican en cuerpo y alma a la ciencia, sin embargo a ella, le apasiona el arte, intentar reproducir una mirada, una expresión y un rostro sobre el lienzo le da la vida, es capaz de mirar dentro de una persona con tan solo dibujarla, y puede conocerte con tan solo mirarte a los ojos, Marguerite no es una personaje que haya comprendido en un principio, es más detestaba un poco su poca cabeza y su promiscuidad, pero poco a poco conocemos más aspectos de su pasado, que nos acercan más y más a la protagonista y ayudan a conocerla en profundidad, es valiente y cree en unos firmes valores, dura y un poco demasiado confiada pero al fin y al cabo: la mejor protagonista que podía tener éste libro.

Theo es un amigo de la familia, que trabaja junto a los padres de Marguerite en el proyecto del pájaro de fuego (el instrumento que les permitirá viajar entre dimensiones) estaba muy unido a Henry, el padre de la chica, y por ello cuando muere, ambos emprenden un viaje en busca del asesino, Theo no me gustó desde el principio, me daba mal rollo, y sinceramente no me preguntéis el por qué supe que tenía un lado oculto, de todos modos, la parte del triángulo amoroso que forma él, es totalmente desenfundada a mi modo de ver, ya que no los veo juntos ni en pintura.

Sin embargo, Paul... Mi querido Paul, este jovencito me ha hecho enamorarme de él desde el principio, supuestamente es el asesino de Henry y es al que persiguen Marguerite y Theo entre las diferentes dimensiones, es el malo de la historia que luego resulta ser algo muy diferente, le da un soplo de aire fresco a la historia, y me mantuvo pegada a sus páginas con tal de averiguar si él era el asesino o si era inocente, un personaje maravilloso ❤.

Pasando a hablar de la maravillosa Clauda Gray, he de decir que me ha sorprendido mucho, tiene mucha soltura a la hora de meterse en los pensamientos de cada personaje, mostrar los entresijos de sus pensamientos, además explica con todo lujo de detalles y sin lugar a equivocaciones el funcionamiento del pájaro de fuego, los viajes entre dimensiones, etc... Estoy más que segura de que ningún lector tendrá ningún problema para seguir la trama.

Aparte de su maravillosa prosa, la acción que se desarrolla durante todo Mil lugares donde encontrarte es constante, tiene un ritmo ágil y ameno, lo que hace que sea un libro muy rápido de leer, si a eso le sumamos lo entretenida que es la historia, nos da un libro de 10, cada uno puede tener su opinión, pero para mí, es uno de los libros más originales que he leído, y se ha colado entre mis favoritos.

Ésta novela es una mezcla explosiva, una cantidad radiactiva de acción, mezclada con una autora muy muy buena, con unos personajes que no harán más que engancharte a la historia, el resultado es un  5 rotundo :)