❤ Últimas reseñas ❤

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro muy especial, que me ha gustado bastante, además lo tengo firmado por su escritora, así que es aún más especial para mí, pero bueno, comencemos con la reseña:


Título: Heima es hogar en islandés 

Autor: Laia Soler 

Páginas: 356

Editorial: Neo Plataforma 

Precio: 15,90


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio . Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Para leer Heima es hogar en islandés me apunté a una lectura conjunta, en la que debíamos leer cada día tres capítulos y así poder comentar en el grupo de whatsapp, pero es que lo mío fue caso aparte, incapaz de contenerme, me lo terminé en nada, aunque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar sabía que me iba a gustar, debía creerlo para poder sentirlo, y me alegro un montón de haberlo pensado por que he disfrutado mucho de su lectura, la única información que poseía acerca de su sinopsis es lo que me contaron en la Blc,-momento en el que lo compré-, que era una especie de Amy & Roger pero en Islandia, eso quizá me desanimó un poco, ya que no soy muy fan de los Road-Trip, sin embargo... ¡Bueno! comencemos la reseña y os explico todo poco a poco.


Vamos a empezar por estos maravillosos personajes, nuestra protagonista, Laura,  es una protagonista con mucho potencial, de la que no esperaba ni mucho menos lo que me he encontrado, tiene un temperamento bastante fuerte, es decidida y bastante fuerte, ha pasado cosas bastante complicadas y aún así no se sume en una tristeza eterna, en algunas ocasiones me he sentido bastante identificada y me ha gustado muchísimo, además tiene una enfermedad llamada acromatopsia, que la impide ver cualquier color aparte del gris y sus tonos más claros o oscuros, desde el principio me pareció muy curioso y avanzando en la novela me di cuenta de que me encantaba que no fuera capaz de describir de forma pesada cada lugar que visitaba, por qué eso es lo que no me gustaba de los viajes en las novelas. 

En Islandia se encuentra con el simpático Orri, que desde el principio intenta ligar con ella, pero es tan cuqui y achuchable que no se lo he tenido en cuenta y luego acabas dándote cuenta de que no es el típico amigo mujeriego, ni de lejos, es un personaje profundo que me ha encantado y que me ha dejado un par de valores que ya había olvidado, después de quedar un par de veces, el joven le ofrece viajar por todo el país junto con su amigo Gudjon, del cuál me he enamorado perdidamente, aunque puede ser un poco arisco al principio del libro cada vez se abre un poquito más y le podemos ir conociendo, viendo que en realidad es un trocito de pan que está pasando un mal momento, ambos amigos me parecieron unos personajes muy bien construidos, cosa que no esperaba ya que estoy acostumbrada a que tan solo haya un chico como protagonista masculino, y sin son dos, suele tratarse de un triángulo amoroso, pero aquí no es nada más alejado de la realidad, hay algún que otro personaje más como una amiga de los chicos que se les une al viaje, pero cómo no me ha gustado demasiado simplemente la voy a nombrar y a contaros algo de ella: Audur, me pareció un poco innecesaria, aunque en su momento aporta cierto dramatismo a una parte de la novela, y también tenemos a Larisa, la mejor amiga de Laura, que no me ha disgustado pues aparece en contadas ocasiones, pero que tampoco ha causado furor en mí.


La pluma de Laia Soler es directa pero bonita, se me ha hecho muy amena y me ha encantado, estoy deseando poder leer algo más de ella, por qué aunque Heima es hogar en islandés no es una novela con cientos de giros argumentales y unos personajes muy misteriosos que te enganchen desde el principio, tiene una forma especial de escribir que hace que a su manera, con la evolución de unos maravillosos personajes, con una trama de la que os voy a hablar un poco más después, quieras seguir leyendo.


Cómo ya os comentaba, la trama es muy distinta a todo lo que yo había leído, comienza ser una historia muy parecida a lo que yo se sobre Amy & Roger, un Road-Trip, pero avanzando un poco en la novela, la autora comienza a introducir una subtrama que me conquistó por completo, me pareció sumamente original y me dejó con la boca abierta: introduce una parte de mitología islandesa, una historia muy antigua, que no os voy a contar, pero que realmente merece mucho la pena descubrir y disfrutar, el secreto de Orri y Gudjon, es alucinante.


Una novela entretenida y amena, con unos personajes muy bien construidos, con una trama al principio sencilla pero que se torna muy interesante y compleja, pero sin quitarle la esencia de la pluma de Laia, que sabe cómo ir directa pero con cierto dramatismo que me conquistó, muy recomendada.



11 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Me lo leí hace unos meses, y me encanto, tanto la edición, como su contenido.
    Buena reseña.
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente desde que salió y todos habláis maravillas de el así que seguro que lo leeré pronto!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustase tanto, la verdad es que no fue para nada de mi gusto. Laura me caia fatal, aunque sí que es verdad que había tenido que enfrentarse a cosas muy complicadas en su pasada, y esto fue quizá lo único que me gustó de su trama, ya que lanza un mensaje bastante bueno para quién lea el libro. Reconozco que Gudjon es un amor y que te acaba gustando mucho, aunque había momentos en los que me ponía nerviosa. La pluma de Laia es genial, te recomiendo que si no te has leído su otra novela lo hagas porque desde mi punto es mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, y creo es la primer reseña que he leido.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Ahora mismo me han entrado ganas de leer este libro por el misterio que trae y el secreto de los dos protagonistas!! Me ha gustado mucho como has descrito a los personajes, tanto los que más te han gustado como los que no tanto.
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro, con cada reseña que leo, que por cierto lo ponen como muy bueno, me entran más ganas de hacerme con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, y pinta interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Ahora lo quiero leer mucho más.
    Me encanta tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me convezo más a mi misma de iniciar con esta lectura. ¡Buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. precisamente es el que empezaré mañana, espero me encante igual que a ti

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^