❤ Últimas reseñas ❤

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: Fuego

Hola a todos buceadores, hoy os traigo una reseña, y antes de nada quería preguntaros por el diseño del blog, hace poco que lo cambié y me gustaría saber si os gusta más este o el anterior, dejadme en los comentarios cuál preferís, y siguiendo con la reseña, muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar, y ahora sí, empiezo con la reseña:

Aquí adjuntó también el link a la página de Boolino para que podáis ver más reseñitas: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/fuego-maeva/


Título: Fuego

Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Páginas: 603

Editorial: Maeva Young

Precio: 19,90

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

Dios mío, creo que la crisis literaria que voy a sufrir después de este libro no me la quita nadie, la verdad es que es con el libro que he acabado más confusa, no en el sentido de que no me aclaren nada, si no que no tengo ni idea de cómo empezar a hablar de la segunda parte de esta trilogía tan extremadamente alucinante.

Intento aclararme las ideas, y creo que voy a empezar por los personajes, creo que son muy demasiado geniales, sin duda la evolución de Ida a lo largo del primero hasta el segundo es impresionante, posiblemente fuera uno de los personajes que más he odiado, y que me he arrepentido por su forma de cambiar, y de afrontar los peligros en este libro. Linnéa me parece que es la que me ha llegado más hondo, aunque no sabría elegir entre ella y Minoo, es muy buen personaje, que lucha por ser distinta y que no esconde lo que es en realidad, ciertamente me gustaría muchísimo parecerme a ella.

-Sí –dice Matilda-. La membrana que separa ambos mundos ya ha empezado a debilitarse y eso influye en la realidad física. Algo terrible está pasando en Engelsfors. -¿Y eso lo dices en serio? –murmura Vanessa. -¿Pero no será mejor que pase ahora? –dice Linnéa. Todas las miradas se vuelven hacia ella. -No tengo ninguna gana de pasarme la vida esperando a que llegue el Apocalipsis –dice encogiéndose de hombros-. Más vale acabar cuanto antes. Cerrar la puerta de una vez por todas. O por lo menos intentarlo.


Incluso, en una parte del libro he necesitado llorar, y es que, ¿nunca habéis sentido un cúmulo de sucesos y hay uno que colma el vaso y rompes a llorar? Pues es básicamente lo que me ha ocurrido con esta novela, ha llegado muy fuerte y creo que se está convirtiendo en mi trilogía favorita con creces, llegando a atraparme y conseguir que sufra un dolor inmenso cuando ha terminado.

El ritmo es constante y pese a que, para qué mentir, es un libro muy gordito, no se hace en ningún momento pesado, engancha desde el principio y si te dejas llevar como yo, que me quedé hasta las 3:45 leyendo te llena de acción y adrenalina, por qué no sé si la gente que lo ha leído le ha ocurrido pero, cada vez que pasaba una página y otra y me daba cuenta de que estaba llegando al final, al momento en el que se decidiría el final me llenaba de energía, y creo que lo que estoy sintiendo por estos libros es pura y dura pasión.

La sensación que me produce hablar de ellos es muy extraña y confusa, ya que no sé si estoy expresando todo lo que quiero que entendáis, todo lo que ha llegado a gustarme y fascinarme a partes iguales esa novela, y quiero que sepáis que si algún día de estos publican el tercero en España, es probable que me de un ataque de euforia que me mataría.

La verdad es que poco más debería contaros por si os spoileo algo, pero cómo las ganas de charlar con vosotros sobre estos libros me pueden, se me ha ocurrido que los que lo hayáis leído que seguro que sois poquitos, por qué, y me frustra un montón, ¡casi nadie conoce esta trilogía! podemos hacer un grupo de Whatsapp, si queréis para hablar un poco de los primeros libros y indignarnos juntos por la no publicación del tercero, así que quién se anime y los haya leído, me puede mandar un correo indicando su número de teléfono y nombre, y cómo asunto: Trilogía Engelfors al correo: Clairebooking.libros@gmail.com

Y de pronto, Linnéa se pregunta si se atreverá. Le gustaría tanto darle a Vanessa ese beso que las parejas de las películas se dan siempre en el mismo momento en que todo está a punto de explotar y que, en realidad, resulta demasiado urgente y desesperado. Solía odiar a esas parejas. Pero ahora las entiendes. Porque, ¿cómo puede uno arrojarse al peligro sin darle a la persona que quiere un beso que quizá sea el último? ¿Qué puede haber más importante?

También quería advertiros de que, corre el rumor de que es una trilogía muy mala por el hecho de que haya brujas en el instituto, yo en realidad no esperaba mucho de estos libros por eso, pero si supierais lo equivocados que están todos, la verdad es que nunca he encontrado una trama tan distinta a todo lo que se ve en la literatura juvenil, con unos personajes tan tremndamente sorprendentes y que además resulten ser mega adictivos.

Y poco más quería contaros hoy sobre fuego, a parte de que es muy genial, una lectura rápida y muy adictiva pese a su grosor, que merece muchísimo la pena y que estoy deseando que lea todo el mundo.

Una trilogía que de verdad merece mucho la pena, con unos personajes que evolucionan a paso sorprendente a lo largo de los libros, y que sin duda recomiendo a todo el mundo que esté dispuesto a creer en una brujería muy especial. 



9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo estoy deseando leer estos libros. Ya tengo el primero pero me estoy esperando a conseguir el segundo para empezarlos. Tienen una pinta buenísima
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. los empezaré a leer en cuanto termine los que me estoy leyendo. Pásate por mi nuevo blog http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído el primero, me pareció muy interesante sobre todo los personajes son muy reales en esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Gracias a tu reseña creo que lo leeré pronto. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se... mucho no me ha llamado lo que he leido, pero quizas algun dia le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto muchas reseñas de esta saga, pero no me termina de convencer. Por lo visto en Suecia lo está petando, así que es una pena que aquí en España no. Después de tu reseña probablemente le de una oportunidad :) Acabo de descubrir tu blog, te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me ha sorprendido esta reseña, pero porque ni conocía los libros, y después de leerla, me han entrado ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, así que lo haré! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

  8. Hola!
    Una pinta estupenda! Creo que voy a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos y feliz sábado. :)

    ResponderEliminar
  9. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^