Últimas reseñas

Reseña: Obsidian

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que no puedo expresar todo lo que me ha gustado por qué me es imposible, sin duda se a hecho un hueco muy grande en mi corazoncito, en fin, aquí os la dejo:


Título: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 444

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Es un libro absolutamente genial, no sé que he estado haciendo con mi vida sin haberme leído esta novela, se ha colado en mi lista de los mejores se podría decir que es uno de los más buenos que he leído, si no le habéis dado una oportunidad aún lo recomiendo muchísimo.

Como habéis podido ver en la sinopsis la trama se centra en alienigenas, pero no son los típicos hombrecillos verdes con antenas, no, son prácticamente iguales que nosotros, con un aspecto alucinante, son muy sexys y tienen unos poderes que nosotros solo podemos soñar tener.

Me ha sorprendido muchísimo como la autora nos los ha ido presentando poco a poco, muy sencillamente y con un toque de humor que me ha parecido único, tiene una prosa muy, muy distinta a todo lo que había leído antes, muy cercana y ha creado unos personajes absolutamente geniales, tanto Katy como Daemon, pasando por Dee, Lesa y Carissa tienen unas personalidades muy definidas, que son muy peculiares y me han encantado tanto individual como conjuntamente.

Katy la protagonista femenina, es una bloguera literaria que publica reseñas, y hace vídeos de In my Mailbox, y demás, me he sentido super identificada con ella, también he amado al personaje de Daemon por qué, es perfecto, tienen muchísimos piques a lo largo del libro, cosa que me encanta, el amor se desarrolla poco a poco de una forma muy bonita y característica, no es el típico amor a primera vista (aunque en un principio si, no te lo presentan de esa manera) tonto, y que es imposible creer, que odio tanto.

El ritmo es de vértigo, ocupada con los estudios, he conseguido gracias al finde terminarlo en 2 días, y te engancha de principio a fin, es muy, muy rápido, sinceramente se me ha pasado volando el libro, con una trama tan entretenida como es esta no me a costado para nada terminarlo.

Al principio puede no gustarte la trama, por qué muchos de los libros que se han escrito sobre aliens, no son para nada como este, y aunque a primera vista no te gusta este tema, que yo no conocía mucho sobre esto, creo que igualmente te puede gustar, es muy fresco y divertido y creéroslo cuándo os digo que un punto muy fuerte en la trama son los personajes, tremendamente entrañables.

Creo que la ambientación y el desarrollo de la trama son muy muy buenos, la ambientación es bastante buena, por qué no en muchos libros te puedes transportar a cada lugar que la autora describe y esto me parece un punto bastante fuerte, con el desarrollo de la trama me refiero a que, desde el principio nos va explicando poquito a poco como va a ir la historia pero tiene unos giros argumentativos que sorprenden mucho, de verdad que es fantástico el rumbo que coge la historia.

Daemon es muy, muy especial, para todas las Luxen es mío y solo mío!! Jajajaja, con una actitud que te deja enamorada y un aspecto físico que según las descripciones es epectacular, ojalá existieran los personajes de ciencia ficción..., son muy divertidos los tiras y aflojas entre los protagonistas.

Os lo recomiendo mucho, una historia que no trata el típico tema de los alienigenas que todos nos imaginamos, con muchos giros, con personajes que te enamoran, y con una protagonista de la que te vas a enamorar profundamente.

Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leerlo, nos vemos en la próxima buceadores^^.


Book Tag: A to Z Survey

Hola a todos buceadores, hoy os traigo un Book Tag, con todo el ajetreo del comienzo de curso y tal no me ha dado mucho tiempo a hacer entradas que no sean las estrictamente necesarias reseñas, pero hoy me apetecía algo más especial así que os dejo con este Book Tag:

Author you´ve read the most books from                                     

Autor del que has leído más libros: 

Supongo que es J.K Rowling con toda la saga de Harry Potter, jajaja, y pensaréis ¿no has leído los otros mini libros que pertenecen a HP? Pues no, me parece que la saga ya ha terminado y quería darme un tiempo para que cicatrizara mi herida, pero pronto me pondré con ellos.

Best sequel ever

Mejor secuela:

Sin duda En Llamas de Suzzanne Collins es mi segunda parte favorita, tiene muchísima más fuerza que el primero y para mi es sencillamente genial, me quedaría con ella.

Currently reading

Libro que estás leyendo ahora mismo:

Obsidian de Jennifer L. Armentrout, me está dejando alucinada y creo que ya entiendo todas las opiniones buenas que he leído sobre este libro por qué de momento me está pareciendo absolutamente genial.

Drink of choice while reading                                 

Bebida que sueles escoger para leer:

Creo que agua, suelo tener una botella en la nevera medio llena que cada vez que voy a leer lleno con agua del grifo para que esté templada y ya está, no soy de las que beben café o té, soy bastante sencilla.

E-reader or Physical book?                                    

Libro electrónico o libro físico:

Me parece que el libro electrónico tiene su parte buena, que es mucho más barato, pero no podría comparar la sensación de comprar oler y sobar un libro con una patata electrónica, por qué yo soy de las que les gusta mirarlo y que decoren la estantería (a parte de leerlo por supuesto).

Fictional character you probably would have actually dated in High School

Personaje con el que probablemente habrías salido en el instituto:

Sé que no es un instituto normal al que voy, es evidente que a Howarts no va todo el mundo, pero si hubiera tenido la oportunidad habría salido con Harry fijo.

Glad you gave this book a chance                

Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro: 

No sabía muy bien que me iba a encontrar en Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, por qué, yo soy de las que si tienen algo que puede ser muy violento me cago en los pantalones jaja es decir, soy muy miedica y pensé que CDS 1 podría ser un poco de miedo, pero en la feria del libro lo vi muy barato y me lo llevé, y no sabía lo equivocada que estaba.

Hidden gem book                                               

Joya escondida:

Con esta pregunta entiendo que es un libro que no se conozca mucho pero que hay que darle una oportunidad por qué es genial y en ese aspecto no puedo recomendar otro más que La Esfera de Martha Faë, y que cuándo lo leí me sorprendió un montón con una historia muy bien narrada y unos muy buenos personajes.

Important moment in your reading life                         

Momento importante en tu vida como lector:

Poder encontrar a tanta gente genial que comparta conmigo esta afición que tan adictiva es, ojala pudiera llegar a conocer a todas esas personas que me alegran el día cuando opinamos sobre un libro o pedimos consejo a alguien que sepa como cambiar el html jaja.

Just Finished

Recién terminado:

Por trece razones, el cuál me impresionó muchísimo y me dejó helada lo bien que puede describir el autor algo tan duro como el suicidio.

Kind of books you won´t read

Tipo de libro que no leerás:

Terror, si hay un género que nunca, nunca me atrevería a probar es ese, ya que como he dicho antes soy una miedica con alto grado de infarto por cualquier tontería jajaja.

Longest book you´ve read                                     

Libro más largo que has leído:

Estoy segura de que he leído un libro más largo, pero ahora mismo no me acuerdo del título, voy a decir que el 5 si no me equivoco de Harry Potter.

Major book hangover because of                                

Mayor resaca literaria por culpa de:

Leal de Veronica Roth, si lo habéis leído me entenderéis, si no no voy a decir nada por qué sería un spoiler y no quiero spoilear a nadie, en fin, me tiré unos días sin poder leer nada intentando averiguar que hacer con mi vida.

Number of bookcases you own                                    

Número de estanterías que tienes:

Tengo solo una estantería bastante grande, que llega hasta el techo y tiene varios apartados.

One book you´ve read multiple times                                 

Un libro que has leído muchas veces:

El libro que he leído más veces ha sido mi libro favorito que para quién no lo sepa es Dónde los árboles cantan de Laura Gallego, que lo he leído unas ocho o diez veces jajaja.

Preferred place to read

Lugar preferido para leer:

Suelo leer en el salón de mi casa por qué mi padre o no está o también está leyendo en su ebook, así que no me molestan para nada, pero la verdad es que siempre que puedo me subo a mi cama y me arrincono con un buen libro.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you´ve read              

Cita que te inspira o te emociona de un libro que hayas leído:

-Algunos infinitos son más grandes que otros

Augustus Waters

Reading regret                                    

Lectura de la que te arrepientes:

Ninguna. Siempre les encuentro algo bueno a los libros que he leído, o de momento no he llegado a odiar a un libro tanto.

Series you started and need to finish                              

Saga que empezaste y necesitas terminar:

La saga de Percy Jackson, estoy deseando terminarla, me quedé en el tres y espero poder retomarla pronto, por qué dicen que el final es muy muy bueno.

Three of your all-time favourite books                       

Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos:

Dónde los árboles cantan, el cáliz de fuego y Divergente, sin duda son mis preferidos!

Unapologetic fangirl fanboy for                                

Fan orgulloso y sin arrepentimiento de:

Divergente, amo la trilogía y me encantó la película. Además como no soy Potterhead hasta la muerte jajaja.

Very excited for this release more than all the others                          

Lanzamiento por el que estás más emocionado:

Salió hace tres días pero sin duda es Cuatro de Veronica Roth, en cuánto pueda lo voy a intentar conseguir.

Worst bookish habit

Peor habito como lector:

Siempre, cuando cojo un libro y empiezo un capítulo miro cuantas páginas me quedan para terminarlo, pero no es por que me aburra si no por que es una costumbre jajaj y no sé ni por que lo hago, así que supongo que ese es mi peor habito.

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book

La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda:

El libro que ha salido eeeeeees... *redoble de tambores* OSCUROS DE LAUREN KATE! Si, ese es el vigésimo séptimo libro de mi estantería.

Your latest book purchase

Tu última compra:

Pues el último libro que compré yo fue El teorema Katherine de John Green.

Zzz-snacher book: last book that kept you up way late

El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde:

No suelo leer de noche, pero el último libro que me dejó con tantas ansias de terminar fue Ciudades de Papel de John Green.

Espero que os haya gustado mucho el Book Tag, y se me ha ocurrido nominar a tres personas para que lo hagan también, esas son:

-Palabras susurradas

-Libros inmortales

-La cazadora de libros

Recordando sorteo!!

Hola a todos buceadores, os hago esta entrada para recordaros que en septiembre empecé un sorteo en el que podíais conseguir un ejemplar de Oblivion de Francesc Miralles y que sigue en pié hasta el 5 de Octubre que saldrán los ganadores. En esta entrada os voy a dejar el link click aquí para ver la entrada del concurso para que podáis uniros antes de que termine.

a Rafflecopter giveaway

Y eso era todo buceadores! Os deseo felices sorteos y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Reseña: Por trece razones

Hola a todos buceadores, hoy os traigo otra reseña, esta vez se trata del primer libro que leímos para la lectura conjunta de mi grupo de Whatsapp al que os dejo el link aquí abajo por si os interesa, y os dejo con la reseña:


No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar a casa una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de casete, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que hace ni dos semanas que se ha suicidado.


Es un libro duro, que trata un tema poco común, no me ha conquistado por completo, por qué hay razones que me han parecido poco creíbles y insuficientes para suicidarse, pero poco a poco lo vas comprendiendo  todo, es una gran bola de nieve que al final te arrolla.

Los personajes, salvo Clay y Hanna, y quizá algunos más son geniales, mediante las cintas vas conociendo a la verdadera Hannah, completamente diferente a como todos creen, y le coges un cariño impresionante para que luego ocurra lo que ocurre, te das cuenta de que todas sus actitudes tienen un motivo para ser así y que poco a poco va dejándose vencer por los problemas.

Creo que al final es totalmente comprensible y aunque todo acaba de una manera que ya sabemos desde el principio cual es, te quedas destrozadito igualmente.

No es un libro del otro mundo, con mucha acción o un amor imposible paranormal, no, nada de eso, a mi me ha parecido una historia con la que puedes aprender muchas cosas sobre la vida, que no hay que rendirse por qué siempre hay alguien a quien le importas (aunque la protagonista al final se rinde pero deja muy claro que es por qué ya no había nada que hacer, era muy tarde).

Aún así, no ha sido nada demasiado especial, por qué yo nunca he llegado a plantearme esa decisión tan drástica, pero si he conseguido ver, que no todo es tan bonito y siempre hay una razón para llegar a esas desgracias.

Ahora voy a contaros unas pequeñas pegas que me han impedido meterme en la trama todo lo que a mi me hubiera gustado:

- Lo leí en ebook, ya que en papel en todas partes estaba agotado, y a parte de que la traducción no me ha parecido muy buena, el epub venía con algunos fallos y palabras que me costaban entender en ese contexto.

- A parte toda la novela está dividida en cintas y no en capítulos, y está contada a dos voces, las cintas que graba Hannah nosotros también las escuchamos, y se diferencian de lo que contaba Clay en que la letra estaba un pelín curvada y hasta que me habituaba cada vez que empezaba a leerlo, creo que por eso he tardado una barbaridad en leerlo.

Me ha gustado mucho esta historia, creo que te puede ayudar mucho en momentos difíciles aunque al final la chica fracase, es muy entrañable.



Opinión personal adaptación de: El corredor del laberinto

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la mi opinión sobre la adaptación del corredor del laberinto, espero que os guste mucho y aquí os la dejo:

Título: El corredor del laberinto

Director: Nell Ball

Actores: Dylan O´Brien, Thomas Brody-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Li, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adier, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus. 

Duración: 133 minutos

Sinopsis:

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abriste las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Tal vez una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica.

Opinión personal:

Para empezar con esta opinión tengo que ser muy sincera y os voy a decir que me ha gustado, pero si lo que esperas es encontrarte la adaptación más fiel del mundo no te la recomiendo para nada, es una película genial, con muchísima acción, y si no has leído el libro es muy probable que te encante, tiene unos efectos especiales muy, muy chulos, y hay partes en el desarrollo de la historia que aunque estén cambiadas, son cambios para mejor, y hacen que sea mucho más interesante e intrigante.

La trama está bastante cambiada, pero preservan lo importante del misterio, es imposible que no te atrape de principio a fin, ya que los directores tienen muy claro que es lo que quieren que el lector piense al ver la película y para mi es; WOW!

Decir que me ha enamorado por completo no es del todo cierto, por qué si que ha habido cosas que me han chirriado bastante, cosas como Teresa. Yo en el libro no me la imaginaba ni mucho menos así, y es cierto que hace ya unos meses que lo leí y no tengo todos los detalles muy frescos que digamos, pero si que es cierto que he notado cambios muy bruscos en ella, que no voy a decir por qué sería spoilearos tanto el libro como la película y no tengo intención de hacer eso, pero no he terminado de odiarla, simplemente no me gusta.

También he de decir que el laberinto es completamente alucinante, y que la vista desde arriba en el final de la película es impresionante y me dejó embobada.

Y ya que he sacado el tema vamos a hablar sobre el final, es mucho más impactante que el del libro, ya que en la novela te hace sentir que los personajes principales por fin están a salvo cuando en la peli, es todo lo contrario y te dan a entender que todo esto no es más que el principio de algo, algo muuuuuy grande como para que ellos puedan superarlo.

Los actores son geniales, me parecen el punto más fuerte de la novela, Minho, no era como yo me esperaba pero al final me ha acabado gustando muchísimo más de lo que yo me esperaba, también a parte de Thomas, que es inigualable *babas* Logan Lerman, que no tengo palabras para decir lo que me ha gustado su actución, se han colado entre mis favoritos Gally y Newt, pensé que el actor que interpretaría a Alby en la película saldría muchísimo más pero para mi sorpresa no aparece mucho por lo que no he podido congeniar con el tanto como yo habría querido, en fin, volviendo a Gally y Newt, me ha parecido que los actores (que ahora mismo no recuerdo sus nombres) lo han hecho genial, la actitud está muy bien conseguida y me los he creído mucho más que en el libro.

Que me ha gustado es innegble, pero creo que podrían haber hecho que pareciera más una adaptación que una película independiente, y que aunque es muy buena, quizá esperará que aunque todo el mundo decía que como película estaba muy bien pero como adaptación dejaba mucho que desear, tenía esperanzas y eso no me ha ayudado.

Conclusión:

Como película es muy recomendable aunque como adaptación no está muy conseguida, tiene unos efectos especiales espectaculares y creo que si te olvidas y dejas de lado un poco el libro, vas a conseguir disfrutarla del todo. 



Opinión personal adapatación de: Si decido quedarme

Hola a todos buceadores, hoy os traigo mi opinión sobre la recién estrenada película del Bets Seller Si decido quedarme de Gayle Forman, espero que os guste mucho y aquí os la dejo:

Título: Si decido quedarme 

Director: R.J. Cutler 

Actores: Cloë Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Stacy Keach, Liana Liberato, Jakob Davis, Aisha Hinds

Duración: 1h 46min

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Nía, una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mía tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar decisiones sobre qué hacer con su vida.

Opinión personal:                  

Lo primero que voy a decir positivo de esta película son los actores que hacen del abuelo de Mía y ella misma, han conseguido que me crea toda la historia en cada momento, el abuelo me ha hecho llorar, y he de decir que yo no soy de las que lloran con películas y libros, sin embargo desde que el abuelo comienza a hablar con ella, me ha transmitido muchas sensaciones tristes, y empecé a llorar como una magdalena desde ese momento hasta el final de la peli, había momentos felices pero yo lloraba a lagrima viva igualmente, y aunque supiera perfectamente lo que iba ocurrir, la película consigue atraparte de principio a fin con un ritmo trepidante y nada pesado, se me hizo muy corta y creo que me quedé con ganas de más, probablemente cuando la saquen en DVD satisfaceré mi necesidad de verla tropecientas veces más, por qué es absolutamente genial.

Decir que es más buena que el libro no sería justo, ya que son cosas totalmente diferentes, como pudisteis comprobar en la reseña del libro me encanto con palabras mayúsculas, y fue una de las lecturas más bonitas y entrañables que he leído nunca, creo que por eso precisamente es por lo que me gustó tanto la película, no sé vosotros pero yo cuándo veo un libro que me ha gustado plasmado en la gran pantalla me entra un subidón enorme por las venas, y es sencillamente genial poder disfrutar doblemente algo tan bueno como es leer un libro.

La película me pareció que era una buenísima adaptación, muy correcta con los diálogos, algunos me parecieron calcados y me hizo muchísima ilusión, creo que algo precioso de la película son los flashbacks que me gustaron tanto en el libro, si no habéis leído mi reseña y no tenéis ni idea de lo que estoy hablando os explico, el libro está contado mediante horas y se desarrolla en un día entero, para poder contarnos un poco la vida de la protagonista, Mía, nos llevan hasta momentos muy significativos y emotivos de su vida, que normalmente son compartidos o con su familia o con personas muy importantes para ella, esto en la película no sabía exactamente como lo iban a desarrollar por qué sinceramente me parece muy complicado, pero he de decir que ha sido espectacular como lo han conseguido, de repente estás en el presente, probablemente con Mía en el hospital, y la chica empieza a pensar en algo, y pum, estás en un jardín, comiendo con toda la familia reunida, en el instituto de la chica. Ese tipo de cosas han conseguido que sea una adaptación de 10.

Al igual que es una adaptación buena, es enormemente precisa en cuánto a la ambientación, me parece que en una película es esencial que respeten el lugar en el que se desarrolla la acción, y estoy muy contenta con ello, saben llevarte perfectamente de un lugar a otro sin a penas darte cuenta de que es exactamente como te lo imaginas si has leído el libro.

Todas estas pequeñas cosas me han llegado a la patata, (y mirad si es dificil que no lloré tanto como esperaba con la película de TFIOS), y han hecho que esta peli me haya encantado y se haya convertido en una de mis favoritas, tanto como película individual y en cuánto a adaptación.

Conclusión:

Si no la has visto no sé a que estás esperando, te digo también que el libro es igual de genial y que te animes a leer y ver esta fantástica historia, por qué no conozco a casi nadie que no le haya gustado así que ¡vamos a ello!



Reseña: Si decido quedarme ft Irene

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de Sí decido quedarme, lo he leído conjuntamente con estupenda ex-madrina, me ha encantado esta experiencia de primera lectura conjunta y espero que os guste mucho la reseña que hemos preparado:


Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman 

Biología 

Editorial: Salamandra

Páginas: 180 

Encuadernación: Tapa blanda paperback


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto es examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Los personajes son increíbles, muy entrañables y poco a poco mediante los flashbacks a los que Mía (la protagonista) nos va transportando les cogemos mucho cariño, son sencillos y cercanos, los más destacados son sus padres, que tienen un gran sentido del humor, son cariñosos y no son muy normales que digamos... Un poco punkis en sus tiempos pero muy buena gente que ha sabido siempre lo que hacer cuando había que hacerlo. Sus abuelos también son geniales, me parecen muy cariñosos con Mía y que desde el principio se lo toman todo con calma pero les afecta muchísimo más de lo que realmente aparentan. Kim y Adam, son los que más me han gustado de todos, Kim es la mejor amiga que todos soñamos tener y que la protagonista puede presumir de tener, es muy simpática y graciosa, encantadora y la apoya en todo, Adam es genial, el amor de Mía, rockero, original y gracioso, amable y muy atractivo, el chico perfecto para la chica perfecta. Mía no me ha parecido la típica protagonista, si no algo mucho más especial, extraña rara e incomprendida pero al fin, encuentra su sitio en la vida.


Toda la trama se desarrolla en Oregón o Portland, no te da mucha información sobre ello pero voy a profundizar más y os voy a hablar sobre las descripciones del hospital o del apartado de la UCI. No se profundiza mucho en el lugar en el que se encuentra la protagonista, ya que se da mucha más importancia a los sentimientos que ella tiene, pero lo poco que sabemos sobre el lugar en el que se encuentra nos lo cuenta cuando no tiene mucho que hacer y harta de recordar el pasado nos describe el presente, no hay mucho que decir, pero por lo poco que nos cuenta tengo que decir que no se queda corto, nos cuenta lo justo y la verdad, se agradece, casi siempre se pasan de descriptivos, pero no, en esta novela no vamos a tener ese problema por lo que me ha gustado bastante.

La trama es muy sencilla, Mía es una chica de unos 16 años, tiene una vida normal, se preocupa por su novio Adam, de practicar con el chelo, de las clases, de su mejor amiga Kim, pero un día todo cambia y se queda en coma. A partir de ese momento, no os voy a contar nada más, la historia se desarrolla en poquísimo tiempo, tan sólo un día, y se hace muy sencilla, la prosa de la autora es muy cercana y es muy interesante saber desde el principio que algo va a ocurrir el final, y excitante saber que en muy pro tiempo sabrás lo que te a estado reconcomiendo durante todo el libro. Me ha encantado poder compartir mis opiniones conforme leía el libro con mi madrina, y lo mejor es que coincidíamos en muchas cosas, a las dos nos a parecido que tiene un pequeño fallo que no voy a decir por qué sería un SPOILER pero bueno, en si la trama promete mucho y por la sinopsis estoy segura de que a muchos os invita a que lo leáis.

Mi opinión en general es que es un libro muy recomendable, que todo el mundo debería darle una oportunidad, es muy entrañable y al principio piensas que te va a gustar, pero al final lo acabas amando. Estoy deseando saber más sobre Mía y Adam y toda su familia, quizá no lea el segundo libro ya que mucha gente dice que se quedaría sin duda con el primero y que emborrona la primera historia y no quisiera que pasase eso, pero lo más posible es que me venza la curiosidad. Si te animas a leerlo te aseguro que no te va a decepcionar, al principio he de decir que me parecía poco creíble, que tenía algunas cosas no muy tragables, pero poco a poco mediante los flashbacks que llenan toda la historia acaba siendo genial. Lo que más me ha llamado la atención de la novela es que está contada no mediante capítulos si no mediante horas, y se desarrolla en tan sólo un día, lo que me parece muy alucinante.

¡Esta es mi primera reseña conjunta! Y claro, no podía ser con otra que con mi encantadora ex-ahijada Claire Booking. Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, había leído cientos de críticas positivas y ninguna negativa así que tenía las expectativas muy altas.

Tal y como explica la sinopsis, Mía tiene un accidente cuando iba a pasar un día con su familia aprovechando que los colegios estaban cerrados por la nieve.

He de reconocer que el principio es lo que menos me gusta porque es, en mi opinión, lo menos profundo de la historia (aunque si la autora le da ese sentimiento que requiere la situación desde un primer momento y me veo llorando como una posesa durante todo el libro)

En primera persona, Mía nos cuenta como la trasladan al hospital, el apoyo que recibe por parte de sus familiares y amigos y la difícil decisión que ha de tomar: Quedarse y vivir, o morir. 


             "Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir"


Algo que me ha llamado mucho la atención es la forma de los capítulos, están narrados por horas. En los capítulos se mezcla constantemente el presente con pequeños recuerdos e historias del pasado que nos ayudarán a conocer más a los personajes, a encariñarnos con ellos y a entender todo lo que puede perder si se queda, o por el contrario, lo que perderá si se marcha. Mía tiene una vida casi perfecta: una familia alucinante que la quiere y la apoya, un novio del que está enamorada perdidamenre y un gran talent para la música gracias al cual está a punto de ingresar en una prestigiosa escuela. Por no mencionar a su mejor amiga Kim.

Me gusta muho la importancia que le dan a la música hasta el punto de influir en las relaciones sociales y amororsas de los personajes. Aparece música clásica, pero también rock y pop. En menos de 200 páginas, la autora logra hacernos sentir una historia real y cercana, con personajes de los cuales no puedes evitar encariñarte:

Adam, el novio de Mía un chico encantador que sueña con llegar a la fama junto a su grupo de música los Shoting Star. El amor de ambos por la música en cierto sentido fue lo que los unió a ambos, a pesar de tener gustos musicales muy diferentes. Su relación no es perfecta pero por eso no deja de ser absolutamente hermosa.


Kim, es la mejor amiga de Mía. Su relación no empezó con buen pie y como dos buenas amigas son sinceras la una con la otra. Uno de sus maores problemas es la relación con Adam. No es que Kim no la apruebe simplemente Adam y Kim no congenian y eso es algo que a Mía le duele mucho.

Los padres de Mía, Sin duda son de mis personajes favoritos. Son una pareja enrollada, formada por un músico y una amante de la música, en cierto modo la historia se repite con su hija. Ambos se vieron obligados a madurar cuando se enteraron de que iban a ser padres.

El abuelo de Mía ha sido uno de los personajes que me han hecho llorar con frases muy emotivas y llenas de ternura y sentimiento.

El final, aunque no me lo esperaba, no me ha disgustado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente (Lo que fue de ella).


En fin, como habéis podido comprobar nos ha gustado muchísimo a las dos, y es muy recomendable, si no lo has leído y acabas de leer esta reseña ¿a qué estás esperando? ¡Léelo pero ya!

Espero que os haya gustado mucho la reseña conjunta, que no se os haya hecho muy larga y que os paséis por el blog de mi madrina y le deis mucho amor por todas partes, por qué es fantástica y se lo merece!! Os he dejado su blog arriba clickando en su nombre así que ya sabéis, nos vemos en la próxima buceadores^^.




200 buceadores!!

Hola a todos buceadores, estoy muuuuuuuy contenta de poder presumir de tener 200 seguidores ya en el blog!! Y es que no sé si lo sabéis pero esto es algo que me hace muy feliz, que me hace sentir importante y que puedo contar con vosotros para lo que quiera, y sé que me estoy poniendo un poco sentimental pero quiera dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado con esta misión de hacerse conocido en la bloggosfera y al final de esta entrada voy a enumerar unos cuentos truquillos para ser un poco más conocido, así que esperó que os guste:

Quiero dar las gracias a todos los participantes en el grupo de Whatsapp CJBL por qué son geniales y me han apoyado desde ya dos meses visitando mi blog y comentando y he podido charlar y intercambiar opiniones con ellos, y queh e podido conocer a personas fantásticas.

Como también he de agradecer a mi propio grupo Nación Blogger, en el que están algunos compañeros de CJBL y nuevas personas que también son fantásticas y que nada de esto habría sido posible sin su apoyo y ayuda. Deciros que muchas gracias por compartir ese tiempo conmigo esas risas jugando a esos juegos de adivinar libros por sinopsis y tantas veces leer mis entradas.

A mi madrina Irene, por lo que me a apoyado en todo el recorrido de estos cuatro meses que llevamos siendo ahijada y madrina, que aunque en la iniciativa deja de ser mi madrina cuando llego a los 100 siempre va a ser mi madrina, hace poco tiempo hemos empezado a hablar mucho más, y hemos organizado una lectura de sí decido quedarme en la que vamos contándonos lo que nos parece el libro.

Bueno que me encantaría poder nombrar a todos, como a mi dragón del blog Calebux y a mucha gente que es fantástica, pero tardaría cien milenios en poder agradecer todo lo que creo que debo agradecer.

Ahora van los pequeños consejos que a mi me han ayudado muy mucho para conseguir estos buceadores a los que tanto aprecio:

-Ser constante, nunca debes rendirte, aunque no suban hasta semanas o meses quizá, no debes preocuparte y lo que tienes que hacer es subir más y más entradas, por qué sí te curras el contenido conseguirás lectores que les interese tu contenido.

-Rodearte de gente que te pueda ayudar en tus dudas, a ver, comprendo que no todo el mundo tiene al alcance las nuevas tecnologías pero, si es que las tienes pues únete a las iniciativas de Whatsapp y demás, por qué así además de conocer gente genial, podrás encontrar personas que te ayuden y resuelvan tus dudas, que sinceramente es algo que no cambiaría por nada del mundo.

-El buen contenido es muy importante, si tu te dedicas a un blog de literatura, tienes que publicar contenidos y entradas como reseñas opiniones sobre las adaptaciones de tu libro preferido, por ejemplo, no escribas cosas sobre los teléfonos móviles o textos sobre política, es muy importante que tengas muy claro el contenido que vas a exponer, por qué luego es muy difícil encontrar lectores que sigan todos tus cambios en el blog.

-Currate lo que públicas, dedica un tiempo para preparar lo que vas poner en tu blog, tiene que demostrar que tienes calidad y te tomas tiempo para preparar las reseñas o lo que publiques, a la gente le importa mucho que lo que escribas sea bueno y tenga mucho esfuerzo detrás.

Espero que os haya gustado mucho los pequeños consejos que os he dado y que no he podido agradecer a todo el mundo todo lo que debería por qué sois geniales y muy especiales para mi, una vez más GRACIAS!!

Reseña: El juramento

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, y le doy las gracias a la editorial La Galera por el envío de este fantástico ejemplar, y espero que no haya tardado mucho en hacerla, en fin, aquí os la dejo:

Título: El Juramento

Autor: Kimberly Derting

Trilogía

Editorial: La Galera

Páginas: 329

Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. 

Hablar idiomas es castigado con la muerte. 

Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. 

Vívela con Charlaina o sobrevívela.


Estoy verdaderamente muuuy triste, por qué no se van a publicar sus siguientes libros, es decir de esta trilogía en España, y quizá tiene el final más abierto de lo que a mi me habría gustado, pero intentaré leer algo en inglés para cogerle algo de soltura antes de meterme con una gran distopía con todo tipo de nombres, pero espero que sea prontito.

Me ha sorprendido muy gratamente, había oído reseñas que decían que este libro era un poco decepcionante que no te llegaba a  llenar, pero discrepo muchísimo, me parece una lectura muy recomendable, que no es Los juegos del hambre ni tampoco es Divergente, pero te das cuenta de que es algo más, no es el típico muere to´ Dios y la protagonista se queda o al revés, no hay ni una sola muerte y la verdad es que yo, personalmente lo agradezco, no soy muy fan de las series policíacas y mucho menos de los libros de ese género, sí que de vez en cuando agradezco bastante las historias de amor, acción y a la vez entrañables, por qué para mi se hacen inolvidables e indispensables.

Probablemente la primera impresión que tengáis del libro es que es algo pasajero y que no es nada del otro mundo, pero para mi estáis equivocados aquellos que penséis eso, y bueno, si le dais una oportunidad creo que no os va a decepcionar.


La portada me ha gustado mucho, y me alegro que hayan conservado la de la edición inglesa haciéndole algunos pequeños cambios que creo que son para mejor.

La prosa de la autora como ya he dicho es muy cercana y no se hace pesada, pero he tardado un poco más tiempo del que esperaba en leer esta novela con la vuelta a clase y todo eso, pero creo que si hubiera tenido un poco más de tiempo la habría terminado en un santiamén.

Es muy cercano el libro, y me gusta mucho la manera sencilla, si otra vez digo que es sencilla pero es que nunca he leído una disotopía que sea tan directa y que repare en detalles sin que se te haga pesado y me a asombrado mucho que lo haya conseguido, muy recomendable por mi parte.

Creo que debo darle las gracias a la autora por hacerme una nueva idea sobre una distopía, algo que nunca antes había leído y que me ha sorprendido muchísimo, creo que es genial y la edición esta muy bien, me ha gustado mucho por qué a parte de lectora compulsiva soy una coleccionista literaria, y me gusta mucho como queda en mi estantería, en fin, jajaj son tonterías que hacen que un libro te gusté más y más y que a mi me conquistan, quizá pensaréis que es una tontería pero para mi es mucho más que eso, incluso creo que es importante.

Me han gustado mucho los personajes, son muy especiales, y la que muy a gustado más ha sido Angelina, que es la hermana de la protagonista, es muy entrañable y muy mona, siempre la voy a recordar por qué a hecho el libro muy bonito en lo que aparece, y el amor que se tienen me ha gustado mucho por como se ha desarrollado, es una novela que me ha llegado al corazón.

Creo que no he elogiado nunca de esta manera a un libro, y no es por hacer la pelota ni nada por el estilo, por qué otra cosa no tendré pero decir lo que pienso es una norma para mi, pero es que hay libros que por mucho que digas que te han gustado nunca puedes llegar a expresar con exactitud lo que piensas de ellos, y esta es un ejemplo perfecto, por qué todo lo que he dicho sobre él se ha quedado corto en cuanto a lo que pienso.

Espero que os haya gustado mucho la reseña, y que os animéis a leer el libro, y nos vemos en la próxima buceadores^^.