Últimas reseñas

Reseña: Títeres de la magia

Contiene posibles spoilers de Sueños de piedra


¡Hola a todos buceadores! Después de un para de semanas un poquito inactiva en el blog ya he vuelto otra vez, y con la reseña de una novedad que todos estábamos deseando tener en nuestras manos, así pues vamos al lío:




Título: Títeres de la magia


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: Nocturna ediciones


Páginas: 521


Precio: 16,00


Saga: Marabilia #2 (Se puede leer independiente)


Formato: Rústica con solapas


Fecha de publicación: 12/09/2016


ISBN: 9788494527739

Tenía mucho miedo de que habiéndome gustado "Sueños de piedra" como lo hizo, "Títeres de la magia" me decepcionase, sin embargo, el mismo día que salió, comencé a leerlo, y no me arrepiento para nada de haber confiado en él.

"Títeres de la magia" sigue la historia de dos protagonistas, y al igual que "Sueños de piedra" es una narración a dos voces; Hazan y Clarence. Empezaré hablando de Hazan, es un joven tímido e inseguro por experiencias del pasado que aún siguen atormentándolo, como la expulsión de la anterior torre de nigromancia en la que se encontraba, que le recuerda día a día que es un inútil, Clarence es un poco mayor que Hazan, y un nigromante de éxito, destinado a heredar la torre de Idyll, confía en sí mismo, pero se siente encerrado y obligado a hacer lo que todos esperan de él. Ambos deberán emprender un viaje a través de Marabilia para encontrar a la persona que está fabricando unos venenos letales y conseguir un antídoto para ellos.

Aparecen nuevos personajes de importancia en la novela, Ariadne por ejemplo, que es la mejor amiga de Clarence desde que ambos eran niños, es un gran apoyo para el protagonista, y aunque en un principio no simpatizaba demasiado con ella, finalmente acaba por gustarme.

Así como los tíos de Clarence, Archibald y Anthea, Archibald no es de los personajes que más me han gustado pero se aprenden lecciones muy importantes gracias a ese personaje, y también logras entender por qué hace ciertas cosas que en un principo pueden chocarte, Anthea sí que me pareció muy tierna desde el primer momento y aunque no tiene demasiada importancia me la llevo en el corazón.

Por último, los dos personajes que todos estábamos esperando, Lynne y Arthmael, estoy bastante contenta con Lynne, me han gustado sus apariciones y como siempre estoy enamorada del personaje, sin embargo, he tenido una relación amor-odio con Arthy, al haber sido uno de mis personajes favoritos en "Sueños de piedra" me esperaba otra cosa, le notaba muy vacilón y poco comunicativo, he echado de menos la aparición de la evolución que dio en sueños, aunque me ha encantado reencontrarme de nuevo con él.

La ambientación es buenísima, como ya nos tienen acostumbrados Iria y Selene, he agradecido mucho que sin dejar de lado las descripciones, no se centren tanto en ellas como en la primera novela, haciendo mucho más fácil que el lector se enganche a la historia, que me ha parecido, sin duda alguna, adictiva de principio a fin, si bien es cierto que la acción no es constante, te mantiene alerta.

Las enseñanzas que contiene el libro son un poco distintas a las de sueños, en el que se centraba más en el feminismo y en la confianza en uno mismo, también en títeres entrevemos un poco de lo último, pero sobre todo es más personal, la superación de los baches y darnos cuenta de que tenemos que hacer lo que deseamos, siempre que sea posible, luchar por lo que queremos, y no conformarnos con lo que otros tengan planeado para nosotros, porque siempre nos sentiremos irrealizados, además se agradece muchísimo que hayan incluido una relación homosexual en la historia, que además de liberadora es preciosa.

En cuanto a la prosa he quedado más que satisfecha, nada más comenzar la novela me di cuenta de que Iria y Selene habían madurado muchísimo, y si ya en sueños escribían muy bien, en títeres he quedado completamente enamorada, enhorabuena chicas.

Una novela que os conquistará desde el principio, por unos personajes que son el centro de la historia, y unas enseñanzas muy importantes, totalmente recomendado para cualquier lector.


¡Nos vemos en la próxima buceadores!