Reseña: Tal vez mañana

Hola buceadores! He estado toda esta semanita de vacaciones así que os pido perdón por la inactividad, pero como recompensa he leído muchísimos libros, y me voy a meter un atracón a base de hacer reseñas para vosotros, así que, no me enrollo más y empiezo con la reseña de mi querido Tal vez mañana

"Tal vez mañana" me llegó justo cuando se publicó, así que no tenía ninguna idea preconcebida acerca de él, es cierto que cuando me lo comencé a leer había varias personas que estaban opinando acerca de él por las redes sociales, pero meh, yo vivo en mi mundo de yupi y ni me entero, así que lo que me encontré en su interior me sorprendió muchísimo, para bien claro está.

Los personajes son geniales, no tendría palabras suficientes en el diccionario para alabar su construcción, son profundos y complejos, no son los típicos personajes completamente planos que tanto abundan en la literatura juvenil, los protagonistas (que son prácticamente los únicos que conocemos a fondo) son maravillosos, empezaré hablando de la protagonista femenina, Sydney es una chica que a ojos de los demás tiene una vida perfecta, vive en un piso compartido con su mejor amiga Tori, con la que se lleva muy bien, y tiene un novio que se llama Hunter, la verdad es que toda su vida ya la tiene planeada, y no le importaría en un futuro llegar a casarse con él, sin embargo un buen día descubre que su relación no va tan bien como ella esperaba. Sydney es un personajes fuerte, muy real, da la sensación de que puedes llegar a toparte con ella a la vuelta de la esquina, es maravillosa, y carismática.

Ridge es el protagonista masculino de ésta historia, es sencillamente adorable, tiene ciertas dificultades para comunicarse y para expresar sus sentimientos, en las que no voy a ahondar pero es directo, entrañable y me he enamorado loca y perdidamente de él, su forma de pensar me ha recordado en ciertos momentos a la mía propia y me he identificado varias veces con él por ello.

Hay varios personajes secundarios que cobran importancia a lo largo de la novela, por ejemplo estaría Warren, es el mejor amigo de Ridge y comparte piso con él y su medio-novia-bipolar Bridgette, que es tonta de remate, no es que sepamos mucho acerca de él pero no me ha disgustado, también nos encontramos con Maggie, que no voy a decir con exactitud quien es, pero que me ha gustado bastante el toque distinto y dramático que le da a la historia.

La ambientación de la novela es bastante sencilla, al ser un libro realista no sucede nada extraordinario por lo tanto es de lo más normal, la prosa de la autora es lo mejor de la novela, el libro no es de acción y no ocurren demasiadas cosas a lo largo de la trama pero puedo aseguraros que con lo bien que escribe esta mujer, lo arregla todo, y aunque no os llame la atención en especial la novela, porque no os gusta el género romántico, o por cualquier otra razón, darle una oportunidad y casi al cien por cien os aseguro que os encantará.

La historia es lo primero, muy adictiva, como ya he comentado con anterioridad, no es un libro de acción pero a mi forma de ver, siempre ocurren ciertas cosas en la historia que te mantienen enganchado, es admirable ya que en ningún momento llegan a cansarte y me gusta mucho como está llevada la trama, perfectamente hilada, con sus intrigas hasta llegar a un final que me sorprendió y gustó a partes iguales.

Recomiendo mucho esta novela para todo aquel publico que le gusten las historias de amor, y al que no también, ya que Colleen Hoover escribe de maravilla, su prosa salvaría cualquier historia, además los personajes son muy buenos.

¡Nos vemos en la próxima buceadores!