Últimas reseñas

Reseña: Todas las hadas del reino

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de sinceramente, mi libro favorito, así que vamos a empezar:

Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego García

Páginas: 477

Editorial: Montena

Precio: 15,95


Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


No sé muy bien cómo comenzar esta reseña, Laura Gallego sin duda alguna se ha convertido en mi autora favorita, ya que tanto dónde los árboles cantan como todas las hadas del reino me han gustado tanto como para llegar a convertirse en mis favoritos, no tenéis la reseña del primero al que he nombrado por qué no me salían las palabras sinceramente, tengo como diez borradores y ninguno le hacía justicia, así que sospecho que tampoco esta reseña me va a terminar de convencer.

Camelia, es el hada madrina protagonista, se nos presenta un mundo un tanto más antiguo, con reyes y nobles, dónde aún existen las hadas para ayudar a los humanos, esta chica es el hada madrina más ocupada de las cuatro que ahora son, ya que es a la que más ahijados dedica su tiempo, y por tanto la más eficaz a la hora de resolver problemas.


Naturalmente que no. Nadie quiere escuchar esas historias, porque no tienen un final feliz. Solo se cuentan a veces como relatos de terror, pero no se ponen por escrito. En primer lugar, porque nadie se molesta en hacerlo... pero también porque tienen más fuerza si se relatan a viva voz, en una noche oscura, en torno a una hoguera. Claro que la gente suele pensar que si no está escrito en alguna parte, no puede ser real.


Esto es así hasta que se topa con el joven Simón, un chico que se ha enamorado perdidamente de la princesa Asteria de Vestur, pero que nunca podrá aspirar a su mano ya que es un simple palafrenero de palacio, Simón, es un personaje que al principio me gustaba mucho, por su carácter valiente y por su afán de conseguir lo que lleva tanto tiempo persiguiendo, sin embargo su hada madrina Camelia, hace todo lo que puede por él pero todos los planes que ella traza acaban fracasando y ya no sabe que más hacer.

La historia a simple vista puede asemejarse un poco a los cuentos típicos que nos relataban de pequeños, y en cierto modo, es verdad, ya que en la novela, una de las cosas que más me ha gustado, es que hay un montón de guiños a antiguos cuentos como Caperucita, Hansel y Gretel, la Ceniciento y muchísimos más, aunque no son exactamente iguales, y la trama no es la principal sin duda está claro que Laura lo tenía todo muy bien pensado desde el principio.


Los héroes deben forjarse a sí mismos.

He odiado profundamente al personaje de la princesa Asteria, aunque es un personaje de vital importancia para el desarrollo de la historia me ha parecido horrendo, que a pesar de que sin ella Camelia no habría llegado a conocer a Simón, es sin más odiosa, contribuye al final tan inesperado pero sin duda es el personaje que menos me ha gustado de la historia.

Como ya he comentado el final es súper inesperado, y es que la primera mitad de la novela no tiene nada que ver con la segunda parte y es que hay un giro de 180 grados que sinceramente me ha gustado muchísimo, pero que también comprendo que haya gente que lo haya odiado y es probable que por eso no les haya gustado el libro, Laura para mi gusto se ha arriesgado mucho, algo que para mi le ha salido bien pero para otra persona con otro punto de vista diferente puede haber sido una cagada.

Es mi libro favorito, Camelia es uno de los personajes más difíciles de comprender que he leído, pero pese a ello me ha conquistado, el giro tan inesperado contribuye mucho a que haya sido una lectura tan buena para mí.