RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La heredera

Hoy os traigo una nueva reseña, cómo habréis podido deducir es del cuarto tomo de la saga de La selección, que cómo muchos sabréis ya, es mi favorita, así que espero que os guste mucho y sin más dilación, comencemos:


Título: La heredera

Autor: Kiera Cass

Páginas: 318

Saga/trilogía: La selección #4

Editorial: Roca editorial

Precio: 14,95


La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

                              ¡CONTIENE SPOILERS DE LA TRILOGÍA!


Tenía bastantes expectativas a la hora de comenzar a leer este libro, mucha gente decía que La heredera no estaba a la altura de la trilogía principal, y mis ganas de leerlo aumentaban con cada crítica, así que en cuanto pude empezar con la lectura conjunta que organizamos Emma de Historias de algodón, me lancé a los brazos de este libro, no ha sido todo lo que esperaba pero hay algunos aspectos que me han conquistado, así que, vamos a hablar de los personajes como siempre.


Empezando por la protagonista: Eadlyn, es una niña consentida, egoísta e insoportable que se cree el ombligo del mundo, no hace nada desinteresadamente, y no es para nada la América de los tres primeros libros, he echado en falta la forma en la que nuestra antigua protagonista hacía lo que fuera por los demás, era amable y cariñosa, todo lo contrario que su hija. Aunque poco a poco Eadlyn muestra un avance respecto a su forma de ser, no llega a cambiar, sin embargo, no me ha disgustado tanto desde una perspectiva final, pero si es cierto que a veces se me hacía insoportable leer las barbaridades que soltaba a lo largo del libro.

Siguiendo con los padres de la protagonista, me ha defraudado mucho que aparezcan en tan contadas ocasiones, y que no tengan apenas protagonismo, si contamos con que Eadlyn es imposible de comprender, confiaba en que América o Maxon tuvieran algo de importancia, pero he quedado muy decepcionada en este aspecto, aunque en las veces que aparecían eran las apropiadas me he quedado con algo de mono de esta pareja que tanto me conquistó.

Ahora pasemos a hablar de los seleccionados, mi favorito Henri, es tan amable y cuqui que me enamoré desde el principio como no podía ser de otro modo, pero Kevin o Eikko... ¡¡ojalá Eadlyn y él acabarán juntos!! Tienen una conexión desde el principio y me parece un chico amable cariñoso y justo lo que ella necesita, una persona que sabe escuchar sin necesitar el trono a cambio. Luego está el fabuloso Kile, es simpático y interesante, y me fue mi difícil no decantarme por él desde el principio, Hale también es un chico maravilloso aunque no le veo tan lanzado como los demás por el motivo de que es un chico más tímido, así que no le veo como príncipe consorte, pero además de éstos pocos sólo puedo añadir a Fox, que aunque no sabemos mucho de él, se nota a la legua que es un chico muy amable y dedicado, también estaría encantada de que saliera elegido, aunque no lo creo.

Pasemos a hablar de la fantástica pluma de nuestra Kiera Cass, algo que me conquistó desde el primer libro, es cómo con una prosa tan sencilla y amena, diga cosas tan bonitas, sin duda, es una de mis autoras favoritas, tanto por la gran imaginación que tiene, como por su forma de escribir, por qué es que de esta mujer, ¡leería hasta la lista de la compra! Y además he de añadir, que me ha gustado mucho esta novela, por qué no se parece en nada a la otra selección, y no sólo por el hecho de que está compuesta por hombres, si no por qué por el carácter de nuestra Eadlyn no es ni de lejos tan fácil entablar conversaciones, y mucho menos pedir un rato a solas con ella.


Desde que comencé a leer La heredera, venía con la idea de que el cuarto y el quinto libro de la saga tendrían unas historias diferentes, completamente distinta a la de Eadlyn, así que imaginaos mi sorpresa cuando me encuentro con un final tan abierto, desde luego estoy deseando poder saber como concluye esta saga tan maravillosa, y así resolver la duda que se nos presenta en el final, que es de ¡infarto! (jeje, los que lo hayáis leído pillaréis la indirecta).

Una saga maravillosa, que aunque por la protagonista de este libro, no he podido disfrutar del todo, es sinceramente genial, recomendada para cualquiera que quiera enamorarse de unos personajes muy bien definidos y complejos, sin duda mi trilogía/saga favorita :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado demasiado esta saga, la verdad es que no es para nada de mi estilo y dudo que me vaya a gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Eso pensaba yo, pero en parte es distopía y me sorprendió para muy muy bien, te recomiendo que le des una oportunidad porque quizá te guste.
      Besooss :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    De los tres anteriores solo me gustó realmente el tercero así que, aunque leeré esté, no espero mucho de el. Con que me entretenga me conformo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad que esta saga no me acaba de llamar y también he leído opiniones de todo, des de que que la odian a que les encanta, por eso también creo que no me acaba de convencer.
    Igual gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo aún no he leído esta saga pero la tengo pendiente y para empezar dentro de poco :)
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Disfruté mucho de la lectura pero de una manera totalmente diferente de los tres anteriores ya que no llegué a empatizar tanto con el personaje principal, pero me encantó saber que había sido de la vida de nuestros antiguos protagonistas. En cuanto al final... aún estoy con la boca abierta!!! quiero que publiquen el quinto ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué portada tan preciosa, eh😀
    Me gustó menos que los otros porque la prota es idiota, pero fue guay :3

    ResponderEliminar