Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí?

Hoy, como cada lunes os traigo una reseña, pero no una cualquiera, es de un libro magnífico, que leí de pura casualidad, ya que en la playa me había quedado sin lecturas y decidí comprarlo y darle una oportunidad, pero me alegro muchísimo de haberlo hecho, así que, empecemos:

Título: Hola, ¿te acuerdas de mi?

Autor: Megan Maxwell

Páginas: 446

Editorial: Esencia

Precio: 15,90

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Había oído hablar maravillas de Hola, ¿te acuerdas de mí?, pero sobre todo me dio el empujoncito que necesitaba: Dolo, con la magnífica reseña que hizo en su blog: Its time to magic, así pues cuando lo cogí no tenía demasiadas expectativas, sabía de que trataba y me esperaba una historia realista, con un poco más de carácter, que es lo que diferencia a Megan de cualquier otro escritor, sin embargo cuando me zambullí en este obra me quedé patidifusa, se nos presenta una historia de amor, en los años 60, una época que a mí me maravilló, y otra en el presente, ambas partes me gustaron muchísimo, así que voy a daros un par de detalles que os gustará saber sobre los personajes, también maravillosos.

En la primera parte de la historia, están los personajes de los años 60, nos encontramos con dos hermanas, Carmen, la fuerte, testaruda, y decidida Carmen, sin duda una joven que no se conforma con lo que por el mero hecho de ser mujer debe poseer, es independiente pero muy cariñosa, mi personaje favorito de toda la novela, y su hermana Loli, de la que aunque no sabemos mucho, se nota perfectamente que es divertida y alocada, junto a su familia viven en Toledo, hasta que por la falta de trabajo en España deben mudarse a Nuremberg, en Alemania, para trabajar en una fabrica, en el viaje de camino a su nueva vida conocen a una chica llamada Teresa, de Albacete, con la que me reí mucho por su forma de hablar tan característica, además ella es charlatana y llena de vida, y en muy poco tiempo se hacen inseparables, en su trabajo en la fabrica Siemens, conocen a muchísima gente, entre otras la que a mi me sacó tantas sonrisas, Renata, una alemana con padre español, que fuma a todas horas, y que es dura como una roca, aunque tiene un gran corazón.

Y cómo en toda historia de amor, están los hombres, Teddy, es sin duda el hombre más dulce y cariñoso que he conocido, aunque es creído, me lo pasé en grande con su bromas, después tenemos a sus compañeros militares, como Larruga, Darío... Con los que pasé buenos ratos de risas.

En la historia actual, -la segunda parte de la novela-, la protagonista es Alana, una joven independiente, fuerte, a la que no le importa lo que nadie diga de ella y su familia, su amiga Isabel, que tiene mucha importancia en el libro, son amigas desde que eran adolescentes, y ambas trabajan de periodistas en una revista, Exception, además de Isabel, Alana tiene un gran grupo de amigas, entre ellas Lola, Susana y Claudia, que son muy divertidas, pero que como no aparecen demasiado a lo largo de la novela no me caen ni mal ni bien.

Y por último, está Joel Parker, un militar que Alana conoce durante su estancia de trabajo en Nueva York, si Teddy me pareció adorable, Joel es el hombre de mis sueños, cualquier mujer en su sano juicio desearía tenerlo cerca, y es que es tan cuqui, atenta y comprensivo que me enamoré de él desde el primer momento.

Después de los personajes, quiero hablaros de la maravillosa Megan Maxwell, ésta es la primera novela que leo suya, y me ha sorprendido para muy bien, es concisa y su pluma es bonita, lo tiene todo a mi parecer, valoro mucho que los autores no tengan pelos en la lengua a la hora de hablar de ciertas cosas, aunque para mi gusto, al ser una autora que también escribe erótica es demasiado explícito, pero nunca me ha llegado a disgustar, así que un nueve para nuestra autora.

Ahora toca hablar de la ambientación, la mayor parte de Hola, ¿te acuerdas de mí? se desarrolla en Nueva York, y sin darte cuenta la forma de describir cada lugar me metía dentro sin apenas esfuerzo, creo que nunca me ha costado tan poco adentrarme en un lugar, además quiero comentar el final, aunque no ha sido del todo de mi agrado, pues esperaba que ocurriera otra cosa, es muy correcto, no deja ningún cabo suelto, y es bonito, así que no le voy a restar ningún punto por ello.

Una novela de amor preciosa, imprescindible para los amantes de la romántica, y muy recomendada para los que no lo son tanto, es rápida, amena y adictiva, pese a sus 450 y pico páginas, recomendada cien por cien.