❤ Últimas reseñas ❤

lunes, 30 de junio de 2014

IMM o book haul de Junio

Hola buceadores bienvenidos de nuevo a una entrada más en mi blog, hoy os traigo un IMM o Book Haul, el del mes de junio, bueno vamos a empezar:

Este libro tenía unas ganas tremendas de tenerlo ya que todo el mundo lo había leído y yo, no iba a ser la marginada así que me los compré los tres de golpe.

Y esta es su reseña, pincha aquí.

La segunda parte de los juegos del hambre, que no podía faltar, y que por cierto será una de mis próximas lecturas del mes de julio, así que pronto saldrá en el Wrap-Up.

Y la tercera parte de la trilogía que tiene tantas opiniones tan variadas que me da miedo saber lo que voy a opinar, pero aún así le tengo muchas ganas, y así podré terminar una trlogía que todos han leído y no me habré quedado atrás.

Este libro lo cogí de una biblioteca de mi ciudad pero en el IMM también tienen que salir los libros prestados así que aquí está, es un libro que me sorprendió mucho para bien y que Laura Gallego no me ha dejado indiferente.

Y esta es su reseña pincha aquí

Es un libro del que no me esperaba mucho y empecé a leer para poder ver su película, pero no se cómo recomendarlo más, es un libro tan bueno, que todos tenemos que leer al menos una vez.

Y esta es su reseña pincha aquí

Le tengo unas ganas tremendas a este libro, por que todo el mundo habla muy bien de él y como ya he dicho antes yo no me quiero quedar atrás, así que aquí está, y lo leeré en el mes de agosto.

Este libro me lo regalaron por la feria del libro una amiga mía y me pidió que cuando me lo terminara se lo prestara así que no le he podido hacer foto cómo a los demás pero bueno, decir que me gustó y que está entretenido.

Y esta es su reseña pincha aquí

Cómo podéis ver, es mi actual lectura y me está gustando aunque leo poco por que me echa para atrás que tenga 509 páginas pero hay voy y espero poder añadirlo en el Wrap-Up del mes de julio.


Y estos han sido los ocho libros que he adquirido en el mes de junio espero que os haya gustado, si habéis leído alguno o pensabais comprarlo dejármelo en los comentarios y hasta la próxima buceadores.

Wrap-Up de junio

Hola buceadores hoy abro una nueva sección en el blog que trata de decir todos los libros que he leído en un mes, os traigo un total de seis libros, y no me entretengo más aquí los tenéis:


El primer libro que me leí este mes fue El laberinto de huesos y he de decir que es un libro un poco infantil pero no me gustó nada porque el misterio está mal llevado y las pistas son casi imposibles de averiguar.

Le puse un 2/5 y esta es su reseña: El laberinto de huesos


El segundo libro que leí fue oscuros y aunque quizá es un poco introductorio el final te deja con muchas ganas de más y no te permite ni comer porque tienes que terminar el libro a toda costa.

Le puse un 5/5 y esta es su reseña: Oscuros

El tercer libro que leí fue Leal, la tercera parte de la trilogía divergente que no me gustó mucho por su final y por que lo vuelve todo patas arriba y no sigue para nada los esquemas de divergente e insurgente pero no es del todo un mal libro. 

Le puse en 4/5 y esta es su reseña: Leal


El cuarto libro que leí fue alas de fuego de Laura Gallego es la segunda novela que leo de esta autora y cada vez me enamora más y más, y es que esta historia es entretenida pero nada del otro mundo pero Laura hace que nos parezca extremadamente interesante y por eso me encanta la autora y todos sus libros.

Le puse un 4/5 y esta es su reseña: Alas de fuego


El quinto libro que leí fue encanto fatal, es un libro entretenido y de mucha fantasía y imaginación y aunque el tema de los elfos es muy tópico la autora consigue que nos parezca distinto por que mete cosas a las historias y hace que parezcan novedosas.

Le puse un 3/5 y esta es su reseña: Encanto fatal


El sexto y último libro que leí fue quizá el mejor de todos de este mes, es bajo la misma estrella, lo empecé a leer con motivo de que su película se estrena el 4 de julio sin esperar mucho de el y me doy cuenta de que es un libro maravilloso y ojalá John Green nos tradujera un montón de historias como estas al español.

Le puse un 5/5 y esta es su reseña: Bajo la misma estrella


Espero que os haya gustado mucho, si habéis leído alguno de estos libros decidme lo que os han parecido nos vemos en la próxima entrada un beso buceadores :-)


viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella                                                                                  

Autor: John Green                                                                                                    

Autoconclusivo

Editorial: Nube de Tinta                                                                                           

Paginas: 350                                                                                                             

Encuadernación: Tapa blanda con solapas


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas mas corrientes. Algunos dirían que han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por eso, con la intención de hacer realidad el mayor sueño de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a resolver el enorme puzzle del que forman parte.


Para empezar quiero decir que creo sinceramente que por muy joven que seas y te parezca que esta historia no es para ti, ni te gusta de que va, te va a gustar si o si.

Hazel a August son los protagonistas de esta historia tan especial, pero ellos no son dos adolescentes normales, los dos tienen cáncer y se conocen gracias a un grupo de apoyo en el que un día se encuentran.

Poco a poco se irán enamorando el uno del otro, y es que es imposible no enamorarse de dos personas que son a la vez tan únicas como tópicas, Hazel es muy lista, no es demasiado guapa pero es muy carismática y cita muchas frases de su libro preferido Un Dolor Imperial y Augustus se enamora de ella, el es un chico muy guapo de ojos azules pero por osteosarcoma le amputaron una pierna y tiene que llevar una de "pega".

Este libro es encantador, fascinante, puedes llorar pasar la pagina y reír a carcajadas con estos personajes tan bien definidos y es que John Green es un autor que te mete dentro de la historia y hace que sientas lo mismo que sienten los personajes.

Es un libro que no te deja indiferente y que cada uno de nosotros vamos a emplear todo lo que nos enseña este libro en nuestra vida, y también hace que pienses que tu eres normal y estas sano pero logras meterte en la piel de una persona con cáncer y lo que se siente y me ha gustado muchísimo como el autor nos impregnaba de emociones tanto tristes como alegres.

La historia tiene una trama y a pesar de que no tiene mucha acción John hace que necesitemos seguir leyendo esta historia solo por saber lo que les ocurre a estos personajes tan especiales.

Nos meten en la piel de unos padres que temen que sus hijos no puedan ver el próximo amanecer y que tengan que estar pendientes de ellos en todo momento por si algo va mal.

Todo lo que pueda decir sobre esta novela es poco en comparacion con lo que sientes al leerla y admito que no se como decir todo lo bueno y lo malo de esta historia y lo impactante que es saber mas sobre este tema.

Y aunque la historia se centra en dos personas con cáncer para mi es una preciosa novela romántica, divertida y que marca para todo lo que pensamos y vemos y hace que sea diferente.

Opinión personal con SPOILERS:

-Es una historia tan bonita la de Gus y Hazel que ahora logro comprender porque la gente lloraba tantísimo leyendo esta novela y es que cuando al fin después de todo lo que han pasado juntos, Hazel comprende que no va a poder envejecer con Gus y no sabe si ella podrá llegar mucho mas lejos que el.

-Los padres de Hazel nos muestran a unos padres que temen que su hija muera cada día y no tienen otra vida salvo la vida que se ocupa de cuidar a su hija con cáncer y lo ven todo perdido con cada recaída como cuando la tuvieron que ingresar en la UCI y todos pensaron que se iba a morir.

-Hazel quiere tanto a Gus y Gus quiere tanto a Hazel que no es para nada un amor a primera vista de esos que nadie se cree y es porque la primera vez que se ven Gus la ve igual que a su ex-novia y por eso decide hablar con ella pero luego se enamoran de verdad, con sus extrañas manías (como la de Gus de ponerse un cigarro en la boca y su pequeña metáfora) y sus defectos.


  Novela que todos una vez en la vida debemos leer, que no nos deja indiferentes y que tiene su fama por algo, si la vas a leer ten los pañuelos cerca y las sonrisas aseguradas porque leyéndola vas a ser bipolar.




                                                                             


jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Encanto fatal


Título: Encanto fatal

Autor: Melissa Marr

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 317

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas



A sus dieciséis años Aislinn se comporta como la mayoría de las chicas de su edad. sale con sus amigas, le gusta la música, tiene un chico en su punto de mira, aunque de esto ultimo no esta muy segura. Sin embargo también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, es capaz de distinguir a los elfos que viven ocultos entre los humanos, un don increíble, que mas que un don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia.



El libro nos narra en tercera persona la historia de Aislinn una chica que, en mi opinión es un poco tonta, porque toma decisiones sin pensar antes lo que puede conllevar, esta chica es un tanto peculiar porque su abuela, su madre y ella poseen el don de ver a los elfos unos extraños seres que hacen de rabiar a la gente dándoles pellizcos y hacer que se tropiecen.

Su vida es más o menos normal, sin contar que ve elfos, hasta que un elfo cortesano (elfos que poseen el don de hacerse visibles y son inmunes al hierro) empieza a seguirla para convertirla en su reina.Un defecto de esta historia es que te meten bastantes términos como, elfos cortesanos, elfos estivales, Ninfas del Verano, y muchos más sin explicarte exactamente su significado pero poco a poco cuando va avanzando la historia te vas enterando mucho mejor, aunque sigue siendo un punto menos.

El ritmo de la historia es lento, pero la autora hace que sigas leyendo porque siempre te mantiene la intriga de este elfo extraño que no la deja en paz.

La protagonista Ash es extremadamente tonta como ya he dicho antes, se toma las decisiones a la ligera y cuenta cosas que ponen en peligro la vida de los otros, es demasiado lanzada en todo y muy poco sincera en lo que piensa y lo que siente.

Un punto a favor de la historia es la trama de los elfos y que se dividan más o menos por algunas de las estaciones es muy intrigante, y que el frío del invierno se puedan dañar entre sí con el calor del verano.Otra cosa que es muy curiosa es que los humanos no podemos ver a los elfos da realidad al asunto, y que los elfos sean los causantes de zancadillas y pellizcos para divertirse y Aislinn huya de ellos para no tener que enfrentarse a sus molestas conversaciones y actos que no hacen otra cosa que ponerla nerviosa, y aunque su abuela la ha enseñado desde muy pequeña a pasar inadvertida entre los elfos les sigue teniendo un miedo atroz.

Es una historia entretenida y divertida con un tema muy tópico pero que la autora le ha dado un enfoque totalmente distinto con los Reyes del Verano, la Reina del Invierno, las Ninfas del Verano y muchos más términos que hacen esta historia diferente.

Opinión personal con SPOILERS:

-Aislinn le oculta a su abuela el tema de que un elfo cortesano la esta siguiendo y la quiere convertir en su reina, y en mi opinión aunque la hubiera encerrado bajo llave habría impedido que al final tuviera que convertirse en Reina del Verano.

-Seth me parece extremadamente extraño, yo si la persona de la que estoy enamorada la persiguiera un elfo rey muy muy guapo intentando convertirla en su reina, en un principio no me habría creído lo de los elfos, y segundo no la compartiría, si me quiere a mi que deje al elfo. Aunque sea un tema de vida o muerte mi respuesta seria no.

-Donia ha sido mi personaje preferido en la historia, se sentía súper desgraciada porque no era la esperada Reina del Verano y las amenazas de Beira son constantes, y aun así sigue amando a Keenan y no se rinde aunque el intente conquistar a una nueva mortal. Por eso me parece que es muy fuerte con un carácter decidido que consigue mas o menos un final feliz.



Es un libro divertido y fresco pero nada del otro mundo, con un tema muy tópico que la autora sabe darle un toque diferente y hacer la novela única.



martes, 24 de junio de 2014

Mi opinion sobre: Malefica


Título: Maléfica

 Director: Robert Stromberg

 Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Brenton Thwaites, Sharlto Copley

Duración: 98 minutos

Sinopsis:

Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, del clásico de 1959 "La Bella Durmiente". Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos pone en peligro la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Cegada por sus ansias de venganza, Maléfica libra una batalla épica con el rey de los humanos y como resultado lanza una maldición sobre Aurora, su hija recién nacida. Cuando la niña crece, Maléfica comprende que Aurora tiene la llave de la paz en el reino, y también de la verdadera felicidad de Maléfica.

Opinión personal: 

Maléfica es una adaptación de el libro la bella durmiente aunque nos cuenta la historia no de Aurora, la princesa sino del hada que la maldice y que motivos le lleva a hacer eso.Nos presentan a una Maléfica joven y con unas alas fuertes que protege las ciénagas de un bosque frondoso que contiene seres que jamás podrás imaginar. Entonces conoce a un joven llamado Stefan, qué endurecerá su corazón por motivos que serían spoilers.

Cuando descubre que el rey de los humanos va a tener una hija va a su bautizo y le manda de regalo una maldición que perdurara hasta que reciba un beso de amor eterno.

Los efectos especiales son espectaculares y la película tiene sus momentos graciosos. Maléfica fue una película genial llena de fantasía y de traiciones pero te das cuenta de que sólo una cosa te puede hacer feliz.

Conclusión:

Una película muy bonita y tierna en la que los efectos especiales no faltan y Disney se ha superado.

5 de 5

Reseña: Alas de fuego


Título: Alas de fuego

Autor: Laura Gallego

Biología

Editorial:Laberinto 

Paginas: 250



La reina Marla, de solo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, esta a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada. con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamas. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo. 



Es un libro que la sinopsis te parece que la historia va a dar mucho juego y todo eso pero luego a mi se me ha hecho muy cortito y que podían haberle dado más vidilla a la historia aunque no estaba mal.
Los personajes son bastante buenos sobre todo porque profundiza mucho en los pensamientos del ángel.
Lo de la cárcel de Gorlian me ha parecido todo un acierto aunque no he llegado a comprender algunas cosas.
Supongo que el hecho de que la gente sea abandonada allí a su suerte y que peleen entre ellos y no tengan ninguna "vigilancia" lo hace muy interesante y no te esperas lo que puede pasar.
Es un libro tremendamente cortito y eso hace que te den muchas ganas de leerlo y sea fácil de continuar con el sin que se te haga pesado en ningún momento y eso me gusta mucho.
Los personajes me han gustado mucho sobre todo porque llegas a conocerlos a fondo y tan bien como si de verdad existiesen
El libro tiene una narración magnífica y es que me encanta la pluma de Laura Gallego y como hace entretenida una historia por sólo como la cuenta y hace que sigas leyendo hasta terminarla sin poder parar.
Debo añadir que aunque es un libro recomendable y esta bien desarrollado, no es una historia para tirar cohetes, aunque no se hace pesada y es entretenida es algo que puede gustar menos o más pero siempre será un libro entretenido al que le puse un 4/5 por que me gustó mucho la narración y la ambientación de los personajes.
He de decir que no se va a hacer muy larga la reseña por que todo lo que cuente va a ser spoilear así que vamos con la parte de spoilers.

Opinión personal con SPOILERS:

-No he conseguido entender porque el tiempo pasa más lento en la bola de cristal donde esta encerrada Gorlian.

-El anciano Dag me ha caído muy bien sobre todo en la última parte del libro cuando le había traído su hijo a Ahriel y ella deja claro que va a volver a por el me ha encantado porque te dan ganas de leer el segundo libro.

-La muerte de Bran me traumatizo un poquito y sigo sin asimilarla porque al personaje en si le había cogido mucho cariño por la forma de describirlo de Laura y porque para el la llegada Ahriel le ha dado mucho y Ahriel había cambiado mucho por el pero con su muerte todo se volvió oscuro para ella.



Un libro interesante aunque le podían haber sacado mas partido pero aun así seguiré con su segunda parte porque me ha dejado buen sabor de boca.




viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Leal


Titulo: Leal

Autor: Veronica Roth

Trilogia

Editorial: RBA Molino

Paginas: 486

Una sola elección te define.La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre han conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacer cambiar de opinión a sus seres queridos.


Esta tercera y última parte de la trilogía divergente a estado a la altura de sus predecesores, decir que me hubiera gustado que tuviera otro final pero este ha sido muy adecuado.Como me encantaría poder hablar con vosotros sobre la trilogía en general pero esta es la reseña tan sólo de leal haré una reseña de los tres libros en la que me explayaré todo lo necesario.Este libro te lleva como dice la sinopsis a lo que hay fuera de la valla y es allí donde todo lo que conocen los protagonistas se vuelve patas arriba, me ha gustado un montón que dejen el temita de las simulaciones aparcado y que se vallan a otro tema en el que ninguno de nosotros nos esperábamos llegar.Tris es mucho más madura en esta tercera entrega y Tobias es el que vuelve a los 16 años y a los problemas de esta edad algo que dificulta mucho su relación y que Tobias no escucha a Tris, y siempre, siempre, tiene razón, hace que ella deba perdonarle y descubrir si su perdón es ilimitado.Aunque tarda mucho en suceder Tobias y Tris por fin llegan a algo serio pero les durará  poco tiempo...Me ha gustado mucho el libro aunque hasta las últimas cien páginas solo desvelan dudas de los anteriores libros poco a poco, por fin llega el momento de la acción y te las devoras en menos de una hora, como me ha pasado a mi.En este libro los personajes secundarios como Christina, Uriah, Cara y Caleb cobran una gran importancia y conocemos a nuevos como: David, Matthew y Nita.Otra cosa que cabe analizar es que el libro está contado en primera persona desde el punto de Tris... y el de Tobias y eso hace que me lie a la hora de ver quien habla.

Opinión personal con SOPILERS:-

¿Era necesario, completamente necesario matar a Tris? Es que no puedo dar crédito a lo que he leído, ha sobrevivido a balas sueros y situaciones mucho más peligrosas como simulaciones y personas que querían matarla, y ¡PUFF! Por arte de magia la mata David el líder del departamento, NO Veronica NO, me matas a Uriah a Marlene a Will y a un montón de personas y vale te lo perdono pero, ¡NO TE LLEVES A TRIS!

-El hecho de que Tobias perdone a su madre con tanta facilidad, cuando la ha puesto como un monstruo que no escucha a nadie ni siquiera a su pobre hijo maltratado y de repente le suelta el rollo de Te Quiero hijo y la cree.

-No puedo consentir que me dejes a mi Tobias solo, haberme metido en la historia pero no me lo dejes al pobre solito con la pérdida de Tris, su amor verdadero, yo sinceramente habría terminado con: en vez de reconciliarse con su madre habría ido y habría muerto con Tris, pero los dos juntos, creo que a quedado bien claro que no sabían sobrevivir el uno sin el otro, ¡o directamente no la matas la dejas expandir el suero y punto!


Podía haber terminado de otra manera mucho mejor sin matar a "tanta gente" pero el libro es una terminación de divergente y insurgente en condiciones.



sábado, 14 de junio de 2014

Reseña Oscuros

Titulo: Oscuros

Autor: Lauren Kate

SagaEditorial: Montena

Paginas: 379

Precio: 13,95



Helstone, Inglaterra, 1854 . Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan,



una furiosa llamarada lo inunda todo.


Al principio es una historia muy introductoria pero luego casi al final no te puedes apartar de el libro y te lo tienes que llevar hasta a la ducha.

Los personajes son muy creíbles y me gustan todos aunque Penn y Luce son mis favoritas, me encanta también Daniel y su actitud y que luego te explique la razón de tantas cosas que te han hecho decir... WHAT??

El libro da un giro completo al final y no puedes dejar de leer porque te engancha completamente, claro que sí abandonas el libro a la mitad porque es 

muy pesado te lo pierdes y yo casi lo hago pero ahora me alegro un montón 

porque me ha encantado.

Dios es que es un libro tan, tan interesante y tan dudoso que estás todo, todo el libro esperando las respuestas que quieres que vengan ya pero no, te hacen sufrir y te las van contando muy poquito a poquito y eso te hace estar pegado a las páginas de este fantástico libro.A veces se hace pesado el triángulo amoroso entre Cam-Luce-Daniel pero luego se esfuma y la protagonista está muy decidida.Es que no se cómo explicar lo que me ha gustado porque me esperaba la típica historia de amor imposible y es que me ha sorprendido muuuuuuy gratamente.La edición es completamente preciosa y cuidada y por su portada tarde en leerlo creyendo que era un libro de miedoLo recomiendo totalmente y si no lo has leído te aseguro que te va a gustar aunque tiene tanta variedad de opiniones que yo no sabía sí me iba a encantar o lo iba a odiar y estado con miedo durante todo el libro.

¡Aviso momento de los spoilers!

-Es cuando le dice a Luce que son unos amantes malditos y que Luce muere delante de sus ojos y vuelve cada 17 años y yo estaba a punto de lloraaaaaaaar.-No se porque Cam esta enamorado de Luce pero yo creo que es hermano de Daniel y siempre en todas las vidas de Luce luchan por ella.-¡Estoy deseando leer la segunda parte no me pueden dejar con el final en el que Luce y Daniel se separan y el la promete que irá a buscarla!





¡Leelo! Y si ya lo has leido dime si te ha gustado o no y porque.