RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Crónicas de la torre I, el valle de los lobos

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de el valle de los lobos el primer libro de la saga de crónicas de la torre de la fantástica Laura Gallego, que como siempre tiene una fantástica prosa y me enamora con cada una de sus novelas, la verdad es que mi libro preferido es dónde los árboles cantan, pero este le sigue bastante de cerca, en fin, aquí os dejo con la reseña:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a la Torre en el Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Sencillamente es una novela genial, que logra transimitir muchos valores como la confianza y me ha hecho reflexionar mucho, además de aprender más sobre algo que me encanta como la magia, y ahora os la voy a recomendar.

Tanto los personajes principales como los secundarios tienen un sitio en la trama y son importantes para cada cosa, todo está tejido con unos hilos muy estables, y no les he encontrado ningún fallo a los personajes como me suele pasar en otros libros, uno de mis preferidos es Kai, este es un chico de la edad de Dana, y es su mejor amigo desde que se conocieron cuando eran pequeños, siempre la intenta proteger a su manera, y ella está bastante confusa por qué curiosamente solo ella puede verle, hasta ahora.

Me gusta mucho todo el misterio que rodea el tema de Kai, ya que hasta cuando Dana puede averiguarlo el se niega a que sepa lo que en realidad es, y cuando por fin te lo desvelan es muy doloroso ver como piensa Kai.

Aunque está contado en tercera persona podemos conocer perfectamente la opinión de Dana sobre todos los sucesos.

La trama es muy adictiva, y siendo un libro tan corto lo lees nada, y después de algunas lecturas un poco más largas viene muy bien para relajarse y pasarlo bien con esta trepidante historia, 

Lo que más me ha gustado sin duda es un giro argumentativo que ocurre tirando al final del libro que lo cambia todo, y lo hace muchísimo más interesante.

Creo que un punto muy fuerte en la trama es la pequeña historia de amor que rodea a Kai y a Dana, aunque son tremendamente diferentes tanto en personalidad como en otras cosas... Me parecen un buena pareja y que se complementan bastante bien.

El final me ha desgarrado, los que lo hayáis leído me comprenderéis y los que no darle una oportunidad aunque solo penseis en el final por qué no se lo espera nadie, y es bastante triste.

Os lo recomiendo mucho tanto por la forma en la que esta narrado como por la trama por qué es adictiva y por los personajes, que aunque todos son muy misteriosos llegamos a conocer a todos gracias a que todos forman parte de una telaraña tan bien hilada, que yo no he encontrado ningún fallo.

Con una trama genial, unos personajes muy bien construidos y una historia que como tropecientas veces he dicho en esta reseña es muy adictiva, Laura consigue sorprenderme una vez más volviendo a ser mi autora preferida.

Espero que os haya gustado mucho, ¿tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contádmelo en los comentario, y nos vemos en la próxima buceadores^^.

22 comentarios:

  1. Gracias a este libro fui entrando a la lectura y sin duda me encanta♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con esta autora el género juvenil y me ¡encanta!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Amé este libro, en serio, me enamoré completamente y me encanta Laura Gallego y todos sus libros. He decidido leerme otra vez todos sus libros estas navidades porque creo que como esos libros nunca me han gustado otros tanto.

    ¡Un besín!

    PD: la reseña ha estado genial, se nota lo que te gustó y hasta leyéndola me ha entrado una emoción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiiiiiiishhh muchas graciaaaas me alegro mucho de que te haya gustado tanto la reseña, y sin duda el libro es absolutamente genial, casi tanto como su autora.
      Mil beosssss!

      Eliminar
  3. Me encantó este libro. Kai ♡.♡ y Fenris ! Me alegra que te gustara :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No lo pero tiene buena pinta, sobre todo por tu reseña. Lo apunto en mi lista. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! Yo me los leí de pequeñita;) me encantaron^^ gracias a tu reseña ahora me he puesto nostalgica :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os guste tanto la reseña, muchísimos besos!!

      Eliminar
  6. Holaaaaaa yo adoro esta saga <3 tiene tanta magia y todo parece tan real que <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este es uno de los libros que guardo con más cariño, me encanta. Laura Gallego tiene una imaginación fantástica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi autora preferida ¡sin duda la mejor!
      Muchísimas gracias por comentar besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Con este libro descubrí a Laura Gallego que ahora es mi autora favorita. Me lo mandaron leer para clase en 1º de la ESO y me gustó taaaanto que la misma tarde que lo terminé me compré sus segunda y tercera parte y los devoré como no había hecho hasta entonces con ningún libro. Me alegro mucho que te gustara tanto. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arrepiento de no haberlos leído antes para ahora releerlos pero creo que así los he podido ver de otra manera y me han encantado igual.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. lo tengo en mis pendientes, creo que en breve le echaré el diente ��

    ResponderEliminar
  10. ¡Huolap!
    Lo leí con unos nueve años, fue el primer libro que leí de Laura Gallego, por lo que le tengo mucho aprecio.
    Un besazo mu' grande, Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y ojalá los hubiera leído antes, serían geniales igualmente
      Besos

      Eliminar
  11. Este libro me ha hecho ver que la lectura va más allá de unas cuantas páginas de papel.
    Le doy un 10.
    Me ha encantado
    ESPERO TU RESPUESTA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sin duda, esta autora ha dado mucho que hablar y no hay más remedio que sea mi escritora favorita ¿has leído algún otro libro suyo?
      Besos!

      Eliminar