Últimas reseñas

Reseña: Princesas al ataque #1 El cofre mágico

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que aunque es infantil merece mucho la pena, es muy especial, divertido y bastante fresco para leer entre libros más densos o pesados, espero que os animéis a leerlos, y también quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el envío de los 4 ejemplares de la saga:


"La tímida princesa miró por la ventana de su torre de marfil y suspiró. ¿Cuándo llegaría su príncipe azul?" ¡Olvídalo! Mira y Denébola no son las princesas típicas. Cuando les roban un cofre mágico, no esperan a que venga un príncipe a solucionarles el problema: salen de inmediato a recuperarlo. Mira y Denébola comienzan una gran historia llena de acción, magia y humor, al grito de: ¡Princesas al ataque!

Antes de nada, no tengáis ningún prejuicio al leerlo por qué sea infantil, por qué aunque no tengáis la edad recomendada no impide que lo disfrutéis de igual manera, por qué la historia es muy divertida y fresca, te olvidas de los problemas reales para adentrarte en la magnifica historia de estas princesitas y de algunos personajes un poco más secundarios.

Mira y Denébola son las principales protagonistas del libro, muy divertidas y aventureras, astutas y muy monas, me a gustado mucho la actitud que tienen, son princesas, pero no se paran a que nadie las rescate de ningún apuro, son capaces de resolver sus propios problemas. También está el principe Altrono, del que no sabemos mucho, pero según tengo entendido nos van a informar mucho más en el segundo tomo, pero de igual me ha caído bastante bien, Faustino, al que no nos detallan demasiado también me ha caído bien, y me ha parecido como un abuelo, y es por qué trata a las princesas como si fueran sus nietas, las tiene mucho cariño y eso me ha gustado. 

Ahora os voy a contar algo más sobre los ladrones que nos mencionan en la sinopsis, estos son piratas, a los que podemos conocer bastante mejor que a otros personajes secundarios, estos son Sígfrido, Póstumo, Emiliano, Cosio, Nicodemo y algunos más, me han gustado mucho, son los típicos piratas que se dedican a robar dinero, joyas y otras cosas... Aunque no las necesiten, simplemente por qué son malos, pero me han caído muy bien, por qué son bastante graciosos, te lo pasas muy bien leyendo sus "batallitas".

La prosa de la autora me ha parecido mucho más adulta de la que he leído en otros libros infantiles y eso me ha gustado, de verdad que Carlota Echevarría sabe dar mucha información sobre distintos personajes sin que a los niños o jóvenes se nos haga lioso. 

Es más normal que en los libros infantiles no tengan mucha vida los personajes a parte de lo que tienen que hacer en la trama, pero personajes como Nicodemo tienen un pasado que se relaciona con la trama y me ha parecido extraño para ser un libro infantil.

El desarrollo de la trama es bastante rápido, de repente te has ventilado el libro y te sientes un poco vacío, (por lo menos yo he tenido esa sensación) pero pronto seguiré con las demás partes de esta saga/tetralogía que me ha empezado gustando mucho, al ser tan divertida, espero que os animéis a leerlo.

Lo recomiendo mucho, divertido, fresco, y muy corto, perfecto entre otras lecturas más densas, no os confundáis pensando que al ser juvenil no debéis leerlo, pero os va a gustar mucho, no tiene edad.


5 comentarios:

  1. Me gustan los libros infantiles, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto este libro en muchos blogs y me parecían infantiles (que lo son, por otra parte) pero todas las opiniones que leo son buenas y todos lo recomendáis, así que al final acabaré haciéndome con él, seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre leo libros infantiles, me encantan! y este se ve que es muy chevere!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, a parte de que estas lecturas suelen ir bien, tal y como has dicho, para descansar de lecturas más pesadas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^