Últimas reseñas

Reseña: El teorema Kaherine

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de uno más de los libros de John Green que no me ha gustado tanto como los otros, por qué me ha parecido mucho más lento y bastante aburrido en algunas partes, lo único que ha salvado a la novela es la forma de narrar de John Green que lo hace muy bien pese a no ser la historia adecuada para contar, en fin aquí os dejo con la reseña que espero que os guste mucho:


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le a roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.


No me ha entusiasmado mucho la historia ya que en algunos puntos es demasiado floja, le cogí con ganas sin haber leído ninguna crítica y sin embargo me ha decepcionado mucho, la trama en mi opinión no da nada de sí y es un libro bastante soso que me ha dejado un mal sabor de boca, si es cierto que en algunos momentos me ha entusiasmado, pero no ha llegado a gustarme por completo en ningún momento, aprecio mucho el trabajo del autor a la hora de escribirlo ya que ha requerido mucho tiempo por lo que he podido comprobar y eso me ha parecido genial, lo que le ha sumado bastantes puntos a la nota de la novela.

En fin, como acabo de decir el autor es el único que ha conseguido que me guste el libro, no por la trama por qué es bastante plana, si no por las horas, días, semanas incluso montones de meses de trabajo, lo he valorado muy positivamente, por qué creo que John Green tiene una mente muy imaginativa y que es capaz de imaginar cosas que los demás no podemos y eso me gusta mucho, por ejemplo esta historia es bastante peculiar, si es cierto que en momentos se hace aburrida, no por culpa del autor si no del libro, que hace necesarias esas partes para el desarrollo de la trama, pero aún así como en todos los libros de John Green, encontramos un montón de frases que hay que recordar, todas y cada una de sus novelas tienen un objetivo, que el mismo cree importante, y que para nosotros puede ser también interesante, y lo expresa mediante la vida de una persona, y aunque esta no ha sido la mejor forma de expresarlo me ha parecido que el mensaje a transmitir está bastante claro.

Los personajes tienen unas formas de actuar muy definidas, sabes que esperar de ellos en todo momento, uno de mis favoritos es Lindsey Lee Wells, me ha parecido una chica buena, simpática, amable, y con un gran corazón, en algunos momentos me he sentido identificada con ella, por la forma de actuar que tenía cuando era un poco más pequeña, el carácter que adopta, y su forma de ver las cosas, Colin, es también buen personaje, inteligente, sensible, cariñoso, pero no tiene la capacidad de entender, es un pequeño genio adolescente, pero sin embargo hay algo que se le escapa y eso me ha parecido un buen argumento, la forma de presentarlo no tanto, pero de todas maneras la idea es muy buena, y eso es importante.

La ambientación cambia constantemente, me gusta que la acción esté siempre de un lado a otro, pero a veces me perdía un poco, y esto nos lleva a otro punto que a mi me ha parecido negativo, la falta de comprensión que tenía a la hora de leerlo, necesitaba un 100 por 100 de atención puesto en el libro para poder comprenderlo bien.

Y eso hacía que en muchos momentos me perdiera, no sabía por dónde iba y cosas de ese tipo, por lo que me parece que al ser tan complicado de entender por la forma de hablar que tiene el protagonista (al ser superdotado) dificultó mi manera de entender y atender el libro.

De todas maneras, estoy segura de que a mucha gente le han parecido muy tontos estos aspectos pero yo creo que es muy importante seguir este tipo de reglas al escribir una novela, es cierto que si habéis leído este libro, y es la primera vez que leéis a John Green, no tenéis que tener miedo a leer nuevas novelas suyas, por qué os aseguro que este es el único libro que por lo menos a mi me ha parecido el más flojo.

Si no lo habéis leído leedlo, y hacéos con vuestra propia opinión, si tenéis pensado leerlo dejádmelo en los comentarios, que leeré atentamente como hago siempre.

A mi no me ha gustado demasiado, pero si que se lo recomiendo a la gente que le gusten este tipo de libros, con un buen trabajo por parte del autor, y con unos personajes que en mi opinión es una de las mejores cosas de la novela.

Espero que os haya gustado mucho la reseña y nos vemos en la siguiente entrada, hasta la próxima buceadores^^.


5 comentarios:

  1. Hola! pues tengo curiosidad por leer este libro, aunque voy con mis reservas después de lo que he leído en tu reseña y después del chasco que me llevé con Ciudades de papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De momento bajo la misma estrella es el único libro que he leído de él, y en alguna que otra reseña de el teorema de katherine, las opiniones eran muy parecidas, igual tenia pensado leer los libros que me faltan de él, aunque con este iré con pies de plomo y pocas expectativas para que si a la hora de la verdad no me gusta tanto, no sea tan grande la decepción. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero me ha desilusionado un poquito ya que tengo este libro encargado y leer que no es muy bueno pues me echa un poquito para atrás. Aún así lo voy a coger con ganas.
    Muchas gracias por tu reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho ^^ Es un libro divertido y a mi no se me hizo nada soso (:
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Jooo, me has asustado con tu reseña o_O

    Me encantó BLME pero todavía no he podido leer nada más de John Green, espero hacerlo pronto. Pero casi que, con todos los libros suyos que ahora están sacando, empezaré por otro que no sea este. Aún así, sigo queriendo leerlo, aunque sea en un futuro lejano.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    PD: Por cierto, te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^